jueves 20 junio, 2024
Interes General

La Ciudad realizará “Calles de domingo” en un tramo del Paseo del Bajo

La primera edición de 2023 del programa Calles de Domingo se realizará el domingo 12 de marzo en un sector del Paseo del Bajo que estará cortado para que las familias puedan disfrutar de las actividades. Es una iniciativa desarrollada por la Red de Movilidad Sustentable del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tiene como premisa dar a conocer y brindar diferentes actividades gratuitas del programa para toda la familia.

El evento tiene como objetivo generar espacios de disfrute y juego al aire libre. En este sentido, se realizará un corte de calle en del Paseo del Bajo entre Av. Antártida Argentina y Cecilia Grierson y el acceso será libre y gratuito. El evento está organizado por la Red de Movilidad Sustentable que está programando una serie de actividades para toda la familia que se desarrollarán el domingo 12 de marzo, entre las 11 y las 16 horas.

La idea primaria de “Calles de Domingo” es promover la movilidad sustentable mediante actividades recreativas y culturales para toda la familia, además el programa está impulsado desde la Red de Movilidad Sustentable y se enmarcan en el Plan de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para esta primera edición de Calles de Domingo 2023, habrá una serie de actividades como las que se venían realizando desde 2022 y se sumaran otras, entre ellas exposición de colectivos, test drive, simulador de conducción, juegos de educación vial, vehículos de logística, bicicletas y monopatines eléctricos, también estará funcionando el programa “soltate” con profesores de educación física, para quienes pasen el día y quieran comer habrá un patio de comidas y muchas más actividades.

En la exposición de colectivos quienes asistan podrán conocer los distintos colectivos que formaron parte de la historia nacional de este vehículo, además habrá un colectivo histórico de la línea 60 impulsado a GNC, otros eléctricos y el “Bici bondi” de Metropol, unidad que permite sujetar bicicletas y monopatines para transportarlas dentro del colectivo.

En el simulador de conducción habrá juegos de educación vial para adultos y niños. También se expondrán vehículos de logística que son los que cuentan con un aspecto sustentable para el reparto de productos y se incluyen en las diversas tareas de logística en las ciudades como alternativa de movilidad. Se podrá disfrutar de bicicletas y monopatines donde todas las personas se podrán subir en lapsos de tiempo para disfrutar de estos vehículos eléctricos que día a día forman parte del tránsito porteño.

Formará parte de este encuentro el programa “Soltate”, que enseña a los niños a andar en bicicleta sin ayuda. Allí habrá profesores de educación física que serán los facilitadores que los niños puedan disfrutar del circuito armado para que sigan pedaleando sin ayuda o incorporen nuevos conocimientos de seguridad vial.

Durante la jornada se dispondrá de en un sector de comidas a lo largo del Paseo del Bajo y van a poder disfrutar de un domingo a pura música en los Puntos verdes móviles.

El Paseo del Bajo será el punto de encuentro, que tiene una extensión desde la autopista Buenos Aires – La Plata hasta su empalme en el norte con la autopista Illia. Recorre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, las avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo.

Artículos Relacionados

Las líneas 33 y 45 de colectivos ya llegan hasta la Villa 31

Tubarrioenlaweb

Cerró un complejo de cines de Caballito

Tubarrioenlaweb

Un libro del comunero Mario Reina fue declarado de interés

Tubarrioenlaweb