sábado 27 noviembre, 2021
Interes General

Instalaron un sistema para tomar la fiebre en la Estación Constitución

 

EL Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a Wado de Pedro, Ministro del Interior Nacional y Mario Meoni, Ministro de Transporte, presentaron esta mañana un sistema de cámara para tomar la fiebre.

El sistema que se implementó en la Estación Terminal de Constitución, permite tomarles la temperatura a los usuarios.

Larreta en compañía de Mario Meoni y Eduardo “Wado” de Pedro, presentaron esta mañana un sistema infrarrojo que permitirá identificar, mediante una cámara de video, la temperatura corporal de los usuarios, uno de los síntomas del coronavirus.

El sitio elegido para implementar este sistema fue la terminal de Constitución, donde además, se anunció la implementación de cámaras térmicas en estaciones ferroviarias cabeceras (Constitución, Once y Retiro) y se recordó que desde ayer comenzó a regir la obligatoriedad del uso del barbijo o tapaboca, en el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta señaló que “esta es una muestra más de cómo estamos trabajando todos juntos cuidando a la gente” y agregó: “me decía el Ministro de Transporte que estamos en casi un 20% de circulación con lo cual muestra que la gran mayoría de la gente está cumpliendo con las restricciones a la circulación”.

Por su parte, Mario Meoni indicó que la implementación de cámaras térmicas se va a replicar “a partir del lunes en las distintas terminales de trenes de la Ciudad de Buenos Aires que entendemos que son puntos de acceso a la ciudad, lugares esenciales para detectar, cuidar y de esa manera seguir profundizando muchas de las medidas que se vienen tomando, como la desinfección en los distintos medios de transporte y la mayor cantidad de vehículos circulando”.

Otro de los temas que abordó el Ministro de Transporte fue la importancia de mantener la distancia social y anunció que se establecerá la obligatoriedad de usar tapaboca en el transporte público en AMBA, ya que donde se concentran la mayor cantidad de casos positivos de COVID-19. Al respecto manifestó que “Si mantenemos la higiene y la limpieza, podemos administrar mucho mejor esta crisis, sobre todo sin poner en riesgo la vida de los que son más débiles, fundamentalmente de nuestros adultos mayores. Seguiremos trabajando de manera coordinada para aplicar todas las mejores medidas que se puedan tomar para cuidar la salud de todos los argentinos”.

Related posts

La Noche de las Ideas, un encuentro con creativos

Tubarrioenlaweb

Saavedra: Una parroquia declarada patrimonio porteño

Tubarrioenlaweb

Funcionamiento del Centro de Reciclaje

Tubarrioenlaweb