sábado 14 diciembre, 2019
Interes General

Nuevos programas pensados especialmente para niños amantes de los videojuegos

 

En los días que restan para finalizar el receso escolar, la Ciudad ofrece para los niños un nuevo programa que abarca de jugar un simple video juego hasta programar uno propio.

Los niños “gamers” podrán diseñar sus propios juegos y personajes, participar en exposiciones de arte electrónico e interrelacionarse con Realidad Virtual y Realidad Aumentada, o simplemente jugar al Fortnite, Apex y/o Counter Strike.

Estas actividades se ofrecerán en La Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, el Cultural San Martín y el Centro Cultural 25 de Mayo donde tienen una gran diversidad de opciones.

La Usina del Arte

Los gamers tendrán un lugar exclusivo para ellos con estaciones (consolas y pcs) de juegos para jugar al Fortnite, Apex o Counter Strike.

Este programa está estipulado para niños entre 8 y 12 años, la Zona Tecno está planeada para que los niños perciban mejor la tecnología. También, los niños podrán concursar en competencias sorpresas, crear sus propios juegos, y además tendrán la posibilidad de  conocer a youtubers como Oscurlod y Chigua.

Otras actividades que se realizarán serán de electrónica, donde se realizarán experimentos de laboratorio utilizando imanes, construcciones, circuitos, química y energía. Luego los niños podrán “disfrazarse” en la estación de peluquería y maquillaje, para convertirse en el DJ que siempre soñó y aprender todos los secretos de las mezclas musicales.

Hasta el 4 de agosto, de 11 a 19. Entrada libre y gratuita.

Centro Cultural Recoleta

El grupo de arte electrónico e interactivo Biopus presentará una amplia exposición en las salas Cronopios, J y C: una serpiente muy grande que los vecinos podrán atacar con textos por medio de diversos dispositivos y un jaguar que se encontrará en un gigantesco mural.

Los niños se encontrarán con diversos universos donde viven criaturas y personajes que varían desde figuras antropomorfas y animales fantásticos hasta trash-formers, militantes de la superstición y asesores espirituales. Esta es una muestra de Julián Manzelli y Laura Spivak en las salas 3, 4 y 5.

Además se encontrarán talleres de stop motion, de animación, de creación de memes, circuitos electrónicos, ilusiones ópticas y visuales.

Hasta el 4 de agosto. Horarios. Entrada libre y gratuita.

El Cultural San Martín

En la diversa propuesta del centro de San Martín se encontrará una propuesta muy particular proyectada especialmente para los niños gamers. MetaMonster, se trata de un taller de creación de videojuegos con realidad aumentada a partir de la aplicación. En MetaMonster se podrán diseñar los personajes, las mecánicas, los mundos, entre muchas más cosas.

Hasta el 4 de agosto, martes a domingo de 14 a 20. Sala C. Entrada libre y gratuita.

Related posts

Mujeres Taxistas: ¡Bienvenidas a la Ciudad!

Tubarrioenlaweb

Proyectos Renovar benefició al Banco Ciudad

Tubarrioenlaweb

La Noche de las Ideas, un encuentro con creativos

Tubarrioenlaweb