martes 4 octubre, 2022
Interes General

Los terrenos del bajo Viaducto San Martin de Palermo y Chacarita ya fueron adjudicados

Ya fueron adjudicados los terrenos ubicados en el bajo del Viaducto San Martín, de los barrios porteños de Palermo y Chacarita.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya confirmaron que se llamó a licitación para otorgar en concesión, por el período de 30 años, los terrenos que se encuentran bajo el viaducto del ferrocarril San Martín.

Si bien la obra sigue paralizada y sin fecha estimada para su reinicio, el ferrocarril San Martín circula en altura a lo largo de cinco kilómetros, desde Palermo hasta La Paternal, sin embargo, no se detiene en las estaciones La Paternal y Villa Crespo.

Los terrenos que quedaron por debajo del viaducto que el Gobierno Porteño, son los que se darán en concesión por tres décadas, por eso ya se  llamó a licitación. Una empresa se quedó con dos de las cinco zonas en que fue dividido todo el terreno y otra sociedad anónima se hará cargo de otro de los predios. Pero aún quedan vacantes dos tramos.
El organismo que se encargó de llama a licitación para dar en concesión de uso, por un plazo de 30 años, los terrenos ubicados por debajo de la nueva estructura de hormigón  fue la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El llamado “Espacio Corrientes-Córdoba”, que tiene una superficie aproximada de 11.495 m2, y la “Playa ferroviaria Palermo”, de unos 9000 m2, fueron adjudicados a la firma Directos Pacífico S.A.

Por otro lado, el área llamada “Espacio Warnes” de 8529 m2, quedó adjudicada por la compañía Espacios Estrella S.A.

En relación a los dos terrenos faltantes llamados, “Espacio Bajo Estación Villa Crespo” y “Espacio Newbery-Dorrego”, no contaron con ofertas viables de acuerdo a los pliegos de la licitación.

Hasta el momento, y a partir de la elevación de las vías que se realizó por un trayecto de cinco kilómetros, se eliminaron once barreras y se abrieron calles.

Ahora, uno de las preocupaciones que tienen los vecinos de la zona, es el destino que le darán a esos terrenos las empresas privadas.

Por tal motivo, los vecinos de las Comunas 14 (Palermo)  y 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas) se movilizaron la semana pasada, para reclamar más espacios verdes, por lo que realizaron, además, una caminata por la obra del bajo Viaducto San Martín bajo la consigna  “más espacios verdes y menos cemento”.

 

Artículos Relacionados

CABA: En marzo vuelven los Centros Comerciales Abiertos

Tubarrioenlaweb

Vecinos advierten que local gastronómico se quiere adueñar de una plaza

Tubarrioenlaweb

Parque Chacabuco: vecinos buscan evitar que se construyan torres

Tubarrioenlaweb