viernes 27 mayo, 2022
Sociedad

Se oficializó la Fundación Social del Club Argentinos Juniors

El Club Argentinos Juniors, ya tiene su Fundación Social, aprobada por la Inspección General de Justicia.

La Fundación Social Argentinos Juniors, creada en medio de la pandemia,  y además llevó ya un gran trabajo solidario para los socios del club y los vecinos del barrio.

En este sentido, su vicepresidente 2º de la Fundación, Darío Vaccarini, “La oficialización de la misma es un gran paso para nuestra institución, debido a la importancia que genera el rol social que cumplen los clubes con la gente del barrio y de todo el país. Desde que comenzó el año se realizaron en conjunto con las subcomisiones del club acciones solidarias de todo tipo, y en distintos puntos del país, coordinadas por las autoridades del mismo y de la mano de un grupo de colaboradores y colaboradoras”, cuenta Vaccarini.

A través de la personería jurídica, la nueva Fundación seguirá realizando su tarea de forma oficial, ayudando a quienes más lo necesitan, siempre con el acompañamiento de la estructura del Club Argentinos Juniors, según cuenta el Vicepresidente 2º.

Por otra parte, Vaccarini, señaló en diálogo con Nueva Ciudad, que “La Fundación Social vino a ocupar un espacio en el que el club trataba, con acciones aisladas, estar presente. Estas eran acciones solidarias para momentos específicos, como, por ejemplo, inundaciones, terremotos, día del niño, etc., pero hasta ahí llegaba la presencia del club, y si bien era mucho, antes que nada, tenía sabor a poco”.

Y agregó que “A principios de año comenzamos a elaborar un plan de trabajo. Si bien todavía no teníamos la personería jurídica, esto no era impedimento para empezar a proyectar acciones. Empezamos a buscar con quienes podíamos colaborar, y en una de las primeras acciones apoyamos un comedor de madres sustitutas de la provincia de Santa Fe, donde nos hicimos presentes cuando el Bicho visitó a Colón por la Liga local”.

“Pensábamos repetir acciones similares en las provincias que el club visitara como parte de su participación en el torneo, pero en marzo cambió todo. Se suspendió el campeonato, comenzó la cuarentena, y de estar buscando con quién colaborar, pasamos a que nos vengan a buscar para que colaboremos” indicó el Vicepresidente 2º de la fundación.

“Ver el nombre de Argentinos Juniors en todo lo que realizamos es lo que nos motiva. Como te decía antes, esto recién comienza y no tiene techo” concluyó Vaccarini.

Related posts

Preocupan los niveles de contaminación en varios lagos porteños

Tubarrioenlaweb

Los adultos mayores tendrán “Cuadernillos culturales accesibles”

Tubarrioenlaweb

Retiro: Nuevo destino de una antigua iglesia de estilo neoclásico

Tubarrioenlaweb