jueves 2 abril, 2020
Sociedad

Ciudad suspende el Festejo de San Patricio

El Vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, prohibió que se realice el festejo de San Patricio, dentro del marco de medidas de prevención que se han venido tomando por el Coronavirus.

Llegando a la fecha de San Patricio, muchos bares planeaban abrir sus puertas normalmente, para llevar adelante el festejo, pero el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, anunció la suspensión esta mañana, en una entrevista en un programa de televisión.

Todos los 17 de marzo, los bares y de la ciudad de Buenos Aires, realizan el festejo por el día de San Patricio, pero sorprendió, que este año, pese al contexto de la pandemia de coronavirus, algunos bares continuaban con sus planes.

Pero, a raíz de esto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció la cancelación. “Se suspende San Patricio. Estuvimos hablando con los comerciantes. Esto ya lo hizo Nueva York y otras ciudades del mundo y ahora nosotros. Hay que tener responsabilidad y conciencia. Hay que recordar que este festejo congrega a miles de jóvenes y eso no es posible ahora”, señaló en declaraciones a canal América 24.

Antes de las medidas anunciadas por el Gobierno de la Ciudad este fin de semana, los bares tenía autorización para trabajar al 50% de su capacidad máxima habilitada, según lo estableció el decreto N° 140 del Gobierno de la Ciudad, para evitar las aglomeraciones de personas, en pleno avance del COVID-19. El número, en cada caso, dependía del tamaño de cada local, pero no podía superar las 200 personas.

Lo que si hicieron muchos establecimientos, ajustándose a las inspecciones y clausuras que hubo el fin de semana pasado en la ciudad y el Gran Buenos Aires, fue limitar el acceso de los clientes y reforzar las medidas de desinfección.

En diálogo con el periodista Antonio Laje, de A24, Diego Santilli anunció que en las próximas horas se publicará la resolución que prohíbe que este martes a la noche se desarrolle cualquier tipo de celebración.​

El pub más conocido en cuanto a celebración de San Patricio, es The Kilkenny, que se encuentra en el barrio porteño de Retiro. Este bar, que en la madrugada del martes fue clausurado por no respetar los límites establecidos en decreto 140, es popular porque desde hace años asiste allí una gran parte de la colectividad irlandesa, turistas y porteños en esta fecha.

Related posts

Estadística de violencia de género: el 60% son agredidas por sus parejas o sus ex

Tubarrioenlaweb

INSTALAN EN PARQUE PATRICIOS LUMINARIA LED NÚMERO 100.000

Tubarrioenlaweb

Villa Crespo festejará su 129° aniversario

Tubarrioenlaweb