martes 28 septiembre, 2021
Sociedad

CABA: el próximo lunes reabren los hoteles

Dentro del marco de reapertura gradual que se está llevando adelante en la Ciudad de Buenos Aires, el lunes será el turno de los hoteles.

En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad, ya oficializó la reapertura de los hoteles que podrán funcionar para atender necesidades específicas.

En el marco del plan reapertura gradual, ahora les tocó el turno a los hoteles porteños, ya que desde el próximo lunes podrán reabrir sus instalaciones, pero únicamente para atender necesidades específicas como tratamientos médicos o para alojar a trabajadores de empresas, no para turismo. Se calcula que en principio lo haría un 20% de los hoteles de la Ciudad.

En tanto, y como parte del protocolo, solo estarán disponibles las habitaciones, es decir, no se habilitará el uso de espacios comunes como bares, restaurantes, gimnasios, spa o pileta. Además, se aclaró que para ingresar será necesario exhibir el permiso de circulación que acredite la necesidad de alojamiento.

Por otra parte, en los hoteles se deberá garantizar las medidas de traslado, distanciamiento social e higiene para evitar contagios de covid19 y las personas contempladas en dicha decisión deberán tramitar el permiso de circulación.

Asimismo, Según la disposición nacional publicada, en el marco de las medidas de distanciamiento y aislamiento social, se remarcó que será la Ciudad de Buenos Aires la que deberá “dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades” que deberá cumplir el personal de los hoteles.

La disposición tambien contempla que “para habilitar cualquier actividad o servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se prevé que las empleadoras y los empleadores garanticen el traslado de los trabajadores y de las trabajadoras sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

Y agrega que se deberá “garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”.
      
El protocolo tambien reglamenta algunas medidas de prevención, como la digitalización del check-in y el check-out; constatar síntomas compatibles con Covid-19 previo al ingreso y medir la temperatura en el momento de entrar; la suspensión de los desayunos buffet, entre otras.

Related posts

Alberto Fernández restringió la apertura de bares y restaurantes

Tubarrioenlaweb

CABA: Se conoció el resultado del informe sobre ingresos económicos

Tubarrioenlaweb

San Cristóbal: Roban a una escuela dos veces en pocos días

Tubarrioenlaweb