jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

Colectivos y trenes: ya pueden viajar personas paradas

Dentro del marco del DISPO, tanto en trenes como en colectivos del AMBA, ya pueden viajar algunas personas paradas.

Con protocolos y distanciamientos, en trenes pueden viajar hasta una persona parada por metro cuadrado. En los colectivos de corta distancia, pueden viajar hasta 10 personas paradas.

Esta posibilidad se da porque desde el Ministerio de Transporte de la Nación, se dieron estas habilitaciones, que son solo para los horarios de mayor demanda.

Según lo indica el nuevo protocolo de Covid-19, desarrollado para el uso del transporte público, a partir de este viernes, los que viajen en colectivos tendrán la novedad de que hasta diez personas de pie podrán viajar, siempre dentro del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

En cuanto a los trenes, se permitirá que viaje parado, hasta un pasajero por metro cuadrado.

Cabe recordar, que hasta ayer, en el marco de la pandemia de coronavirus, en los colectivos sólo podían viajar pasajeros sentados.

En tanto, la responsable de fiscalizar que se cumplan estas medidas, será la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Y en caso de encontrar irregularidades, podrá sancionar a las empresas.

Por otra parte, según consignó el portal Minuto Uno, el Ministerio de Transporte de la Nación, determinó estas habilitaciones exclusivamente en los horarios de mayor demanda.

En cuanto a las empresas, deberán obligatoriamente respetar los protocolos y medidas sanitarias para resguardar el distanciamiento social y evitar grandes aglomeraciones dentro de las unidades.

Estas nuevas medidas, surgen luego de varias reuniones que llevaron a cabo  las autoridades provinciales, de la Ciudad, referentes del Ministerio de Salud y del Ministerio de Transporte de la Nación.  

Como parte del protocolo, se insta a las empresas a extremar los recaudos para la desinfección e higiene de los vehículos. Asimismo, deberán exigir a los pasajeros, en todos los casos, el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón durante todo el viaje y en las paradas de colectivo y las estaciones.

Related posts

El Barrio Papa Francisco estrena nomencladores de calles

Tubarrioenlaweb

Estacionamientos exclusivos para motos

Tubarrioenlaweb

WALMART DE SAVEEDRA CIERRA SUS PUERTAS

Tubarrioenlaweb