miércoles 3 junio, 2020
Cultura

El Teatro Cervantes presenta una cartelera virtual

La cartelera que presenta el Teatro Cervantes, de manera virtual, en pleno proceso de asilamiento, contempla la obra de teatro “La Terquedad”, además de conversaciones y diversas performances.

A través desde su canal de YouTube, el teatro Cervantes presenta, en esta modalidad virtual, la continuación del ciclo “Conversaciones”, donde participan las integrantes de Gambas al ajillo. Tambien se podrán disfrutar de algunas de las lecturas que formaron parte de “Integral Pavlovsky” y la transmisión de la obra escrita y dirigida por Rafael Spregelburd llamada “La Terquedad”.

En principio, se continuará con el ciclo “Conversaciones” a partir de este martes a las 18 horas, con el reconocido dramaturgo, director teatral y actor Spregelburd y el viernes a las 18 con las integrantes de Gambas al ajillo, las actrices Alejandra Flechner, María José Gabin, Verónica Llinás y Laura Markert.

En tanto, el miércoles se presentará “Volumnia”, otra charla de las lecturas de las obras de Eduardo “Tato” Pavlovsky que formaron parte de “Integral Pavlovsky” y que dio inicio de la temporada 2017, protagonizada por María Inés Aldaburu, Fabián Díaz, Cristian Jensen, Darío Levy, Luciana Mastromauro, Julio Molina, Andrea Nussembaum y Susana Pampín.

A partir de mañana, jueves 16 de abril, a las 18 horas, se podrán ver en el canal de Youtube Cervantes Online,  “La terquedad”, obra escrita y dirigida por Spregelburd, con las actuaciones de Paloma Contreras, Analía Couceyro y elenco.

Por otra parte, y en sintonía con el momento que atraviesa el país y el mundo con la pandemia del Coronavirus, desde los talleres de vestuario del Teatro Cervantes ya ha comenzado a confeccionar barbijos para contribuir a la prevención del contagio del coronavirus, luego de conocerse la iniciativa conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Los barbijos que comenzaron a confeccionarse no son los quirúrgicos sino que son los llamados “tapabocas”: “protectores de uso cotidiano, lavables y reutilizables“, que cumplen la función de protección de la zona “nariz y boca” para transitar por la calle o desplazarse de un lado a otro, según consigna el comunicado difundido el Ministerio de Cultura a cargo de Tristán Bauer.

Para la realización de los barbijos, se utilizan telas que fueron donadas por una empresa textil y el resto de los insumos fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo Social y por el teatro, y dado que se está trabajando con un equipo de 10 personas, se calcula que se podrán producir 1000 barbijos por día.

 

 

Related posts

Comienzan las eliminatorias del 3° Encuentro de Arte Urbano

Tubarrioenlaweb

FIDBA: La Ciudad celebra la sexta edición del festival dedicado al cine documental

Tubarrioenlaweb

Nueva exposición de Mariette Lydis

Tubarrioenlaweb