martes 28 septiembre, 2021
Interes General

La Línea B de Subte funciona de manera restringida, por un supuesto caso de Coronavirus entre sus trabajadores

Esta mañana, los Metrodelegados del Subte, tomaron la decisión de no prestar servicio, ya que están a la espera de los resultados del test de coronavirus que le realizaron a un trabajador de esa línea, que aún permanece internado.

Por su parte, el personal jerárquico puso la línea b de subtes en funcionamiento, pero la frecuencia de los coches es de aproximadamente 40 minutos, ya que sólo están circulando tres formaciones.

Debido a la sospecha de que un trabajador de la línea b de subte tenga Coronavirus, es que sólo tres formaciones realizan el recorrido.

Por todo esto, el servicio tiene una frecuencia aproximada cada 30-40 minutos, que se debe a que se está aplicando el protocolo por un trabajador sospechado de estar infectado por coronavirus, que llegó a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) a decidir –según anunció anoche- no prestar servicio. Pero, a pesar de esta situación, el personal jerárquico y de supervisión de la empresa Metrovías, decidió tomar los controles de la línea y el ramal está operativo, aunque funciona de forma restringida.

Desde la empresa informaron al Diario La Nación, que “En principio, son tres las formaciones en servicio“. Además, se puso a disposición un servicio gratuito de colectivos que ofrece llevar a pasajeros a determinadas paradas clave, para descomprimir el uso del subte.

Según un comunicado enviado en las últimas horas por los Metrodelegados, “esta decisión surge ante el caso de un trabajador del sector de Tráfico que se encuentra internado desde el sábado a la noche“. El documento agrega que se le realizó un hisopado al empleado y están a la espera de los resultados.

El delegado Néstor Segovia, dijo en una entrevista que dio a radio Metro que “Horacio Rodríguez Larreta – Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- aisló a los trabajadores de convenio que estuvieron en contacto con el compañero que tiene sospecha de coronavirus“.

Desde el momento que rige la cuarentena obligatoria en el país, aplicada a partir de la decisión del Presidente Alberto Fernández por la pandemia del Coronavirus,  los usuarios de subte bajaron hasta un 90%, según explicó la semana pasada el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

En la actualidad, en pleno aislamiento, la mayor parte de los usuarios que utilizan los medios de transporte, y especialmente el subte, son los trabajadores considerados esenciales y que por su actividad tienen permitido circular por la ciudad.

Related posts

San Telmo: La decadencia inmerecida

Tubarrioenlaweb

Proyecto de Ley para subsidiar librerías independientes

Tubarrioenlaweb

Menos circulación en las autopistas de CABA por los nuevos controles

Tubarrioenlaweb