jueves 8 diciembre, 2022
Interes General

Expo Empleo Barrial: Esta edición será enfocada en la mujer

 

Esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en esta oportunidad estará destinada a la mujer. 

Será el miércoles 30 de marzo, y por ser el mes de la mujer, esta edición de Expo Empleo Barrial, estará enfocada en ellas. Según detallaron en la web del Gobierno Porteño, el evento está impulsado por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, donde adelantaron que participarán unas 20 empresas que ofrecerán 300 vacantes laborales.

La operatoria de esta jornada, reside en realizar una convocatoria a empresas que posean búsquedas laborales activas, y vincularlas con los vecinos que estén buscando trabajo.  

De esta manera, se impulsa la inserción laboral y se logra conectar a quienes buscan empleo con las compañías que lo ofrecen. 

En este sentido, durante la jornada que dura la Expo Empleo, las empresas que participan, se organizan en stands, donde ven propicio la recepción de currículums de los postulantes, y en algunas ocasiones, se entrevista a quienes consideren. 

Asimismo, en la Expo Empleo Barrial, se brindan talleres que ayuden a la inserción laboral, y a mejorar la empleabilidad. 

En tanto, tal como lo consigna el Gobierno de la Ciudad en su web, hasta el momento más de 420 personas ya consiguieron trabajo.  

Tal es el caso de Micaela, de 24 años, que a través de este programa consiguió el empleo de asistente de camarero/a.  

Según Micaela, “En noviembre de 2021 estaba buscando trabajo y encontré la opción de Expo Empleo a través de la página de Instagram TrabajoBA”. 

La joven se postuló para el rubro gastronómico, y cuenta: “Luego me llamaron desde el Gobierno de la Ciudad para realizarme una entrevista grupal, pero había alrededor de 60 postulantes y tenía miedo porque pensaba que no me iban a tomar ya que no tenía experiencia”. 

A Micaela la tomaron y desde diciembre ejerce sus funciones en un local ubicado en el Campo Argentino de Polo en Palermo. 

“Muchos y muchas no teníamos experiencia previa, por eso nos ayudamos constantemente. La verdad que aprendemos y enseñamos a la vez, y creo que eso está buenísimo”, confiesa Micaela. 

Y recomendó a los jóvenes a postularse a la Expo Empleo, “porque es una experiencia rápida y muy buena para encontrar trabajo”. 

Artículos Relacionados

Receso invernal con senderos comerciales y turísticos

Tubarrioenlaweb

Viaducto Belgrano Sur: Se inaugura en octubre

Tubarrioenlaweb

32 Líneas de colectivos pasaría a Ciudad

Tubarrioenlaweb