sábado 31 octubre, 2020
Cultura

El Teatro Nacional Cervantes reanudó los ensayos

Dentro del marco de la pandemia del covid19, y luego de permanecer cerrado por meses, el Teatro Nacional Cervantes volvió a abrir para realizar ensayos.

Serán los ensayos de las piezas ganadoras del concurso federal “Nuestro Teatro” que organizó el Cervantes registrar trabajos en formato audiovisual.

La reapertura será para realizar, mediante estrictos protocolos, diferentes ensayos para puestas en escena, pero sin público presente.

 Como parte del protocolo de prevención del covid19, se contemplan medidas de aislamiento, los ensayos serán sin público.

En tanto, Sebastián Blutrach, quien es encargado de la parte artística de la dirección del Cervantes, contó que “volver a reencontrarnos con compañeros y compañeras en el teatro provocó mucha alegría. También mucha tensión porque todos tenemos un poco de miedo y de respeto, entonces es muy agotador trabajar en este contexto. Pero, por ahora, mucha alegría y además responsabilidad por poder filmar y ensayar obras sin que se produzca ningún contagio”.

En diálogo con el diario Página12, Blutrach manifestó que “Cuando vino la pandemia y se cerró todo de manera tan abrupta, enseguida con Rubén D´Audia avanzamos con el canal online y con la fabricación de barbijos en el taller de vestuario. Esa fue nuestra primera reacción”.

Y continuó recordando que “a medida que pasaban los días, ya en la primera quincena de abril, en una reunión con el ministro Tristán Bauer quedó muy claro que la mayor problemática que iba a tener el sector era la falta de contratación. Desde ese lugar pensamos que el Cervantes podía ser un buen músculo de contratación del Ministerio de Cultura, y lo que planteamos fue hacer un concurso de obras cortas. Lo que permiten las obras cortas es acceder a muchos agentes del sector, no sólo actores y actrices -que serán más de 100- sino también a directores, escenógrafos, vestuaristas, iluminadores, que también están muy afectados en este contexto”.

Por otra parte, y en relación a la nueva modalidad de streaming para su uso en las salas, que se está dando a partir de la pandemia, Blutrach señaló que “no digo nada nuevo si digo que el teatro es presencial, es vivo y que esa es la mayor fortaleza de nuestra actividad. Pero como en todo, está el arte de lo posible. En esta época nos toca el streaming como posibilidad y no es una herramienta para desechar. Creo que lo más valioso es que nos permite atravesar las distancias. Y, además, es lo que podemos hacer en este momento y por lo tanto hay que valorarlo”.

Related posts

Un nuevo espacio INCAA en el mítico Cine Cosmos

Tubarrioenlaweb

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL TANGO Y CIERRE DEL CONCURSO “ANDÁ A CANTARLE A GARDEL”

Tubarrioenlaweb

¡Feliz Día Vecino!

Tubarrioenlaweb