miércoles 27 octubre, 2021
Salud

“Todavía no es momento de quitar el barbijo” dijo Fernán Quirós

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, adelantó que “todavía no es momento de quitar el barbijo”.

Luego de los anuncios realizados por la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, donde confirmó que desde el 1 de octubre no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre, el ministro de Salud Porteño, opina de manera opuesta.

En este sentido, Fernán Quirós aseguró que las medidas del Gobierno “van en sentido correcto”, pero se mostró en contra de abandonar el tapabocas hasta no tener el 70% de vacunados con dos dosis en Capital Federal.

“Todavía no es momento de quitar el barbijo” pero “claramente el sentido de las medidas que Nación comunicó es el correcto”, afirmó el titular de la cartera de salud porteño.

Además, en diálogo con un programa de Radio Con Vos, el ministro adelantó que “Tal vez hay que mirar jurisdicción por jurisdicción cómo ha avanzado la vacunación y cuál de esas medidas se puede implementar”.

En relación al plan de vacunación de su distrito, explicó que ya se ha vacunado al 60 por ciento de la población con las dos dosis y espera llegar al 70% para flexibilizar el uso de tapabocas.

En relación a esto, Quirós dijo que “sabemos que en espacios abiertos la contagiosidad es mucho menor, pero nosotros en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con dos dosis antes de tomar medidas que luego se amplifican”.

No obstante, Quirós puntualizó que irán analizando la situación “semana a semana” y añadió: “A partir de ahí vamos a proponerle a la ciudadanía lo que recomendamos. Por ahora lo que nosotros decimos es ‘sigamos con el barbijo un poco más’. Estamos cerca de alcanzar los hitos que estamos proponiendo. Sigamos cuidándonos en ese aspecto”.

Venimos proponiendo un plan progresivo y planificado de aperturas en etapas, hoy estamos en la cuarta de seis etapas. Pero ese avance tiene que ver con la vacunación“, resaltó el funcionario durante la entrevista radial.

Aún así, detalló: “Yo no estoy en desacuerdo con las propuestas de Nación”. Luego de estas declaraciones, se entiende que en la Ciudad, el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio “en lugares cerrados y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”, concluyó Quirós.

Related posts

Puentes de alegría e integración

Tubarrioenlaweb

Lesiones en la vista por el uso de pirotecnia y corchos

Tubarrioenlaweb

Alarma en el GCBA por la posibilidad de una tercera ola

Tubarrioenlaweb