domingo 19 septiembre, 2021
Salud

CABA: Encuesta para analizar el estado inmunológico sobre el covid19

En la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a realizar una encuesta, para determinar cuál es el estado inmunológico de la población en general.

En este sentido, desde el Gobierno Porteño, señalaron que “Si bien la participación no es obligatoria, es importante resaltar que esta encuesta es la mejor manera de conocer el porcentaje de la población con anticuerpos en la Ciudad. El objetivo de este trabajo busca medir la inmunidad, tanto producto del contagio social como así también por la vacunación”.

La nueva encuesta que desarrolla el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó se denomina Encuesta de Seroprevalencia COVID-19, y esta conjuntamente realizada con el Ministerio de Salud y la Dirección General de Estadística y Censos. La misma se realiza con el objetivo de conocer el estado inmunológico de la población de Capital Federal.

Según informaron desde el Gobierno Porteño, la encuesta se extenderá hasta el 10 de octubre y un equipo integrado por un encuestador y personal de la Salud se presentará en cada una de las viviendas que fueron seleccionadas a tal fin.

Las visitas de los encuestadores para recolectar la información pertinente, se realizará de lunes a viernes entre las 8.30 y las 21.30 horas.

Por motivos de seguridad, se podrá corroborar la identidad del encuestador, escaneando el código QR que figura en la carta enviada o ingresando al link https://www.estadisticaciudad.gob.ar/eyc/?page_id=111460

En tanto, para encontrar mas información acerca de la encuesta, se puede ingresar a la web https://www.estadisticaciudad.gob.ar/eyc/?p=111429 o por  WhatsApp al +54 9 11 7024-3358. Tambien se puede pedir información por mail a  [email protected]

El estudio sobre el covid, se llevará adelante mediante la encuesta de una muestra probabilística de 2000 viviendas, que ya fueron seleccionadas y a las que les llegó la carta de notificación.

En el hogar seleccionado para ser parte del estudio, deberá tener por lo menos  un mayor de 18 años para que responda las preguntas, quien tendrá que ser residente del lugar.

Al llegar el encuestador al domicilio, el adulto deberá firmar un consentimiento y luego se procede a hacerle una extracción de sangre mediante punción de dedo, para determinar la presencia de anticuerpos, considerando edad, sexo y factores de riesgo, en relación al COVID-19.


Related posts

Continúan los cursos de prevención de salud en las comunas

Tubarrioenlaweb

Argentina ya produce el hisopo nasofaríngeo

Tubarrioenlaweb

Nueva feria de la salud protagonizada por la Dra. Cecilia Grierson

Tubarrioenlaweb