miércoles 20 octubre, 2021
Interes General

Pompeya: Se produjo un principio de incendio en una escuela

En una escuela del barrio porteño de Pompeya, se generó un principio de incendio.

En este sentido, los docentes de la Escuela 13 D.E. 19 de Nueva Pompeya, señalaron que el edificio no está en condiciones, motivo por el cual decidieron rechazar la presencialidad absoluta a la que las obliga el Gobierno Porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

Cabe señalar, que las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, continúan siendo el centro de muchas polémicas. En tanto, este jueves se produjo un principio de incendio, situación que caso termina en una desgracia.

Asimismo, las docentes de la Escuela 13 D.E. 19 de Nueva Pompeya denunciaron que hubo un principio de incendio debido al mal funcionamiento de una caldera, que hace meses no está apta para su uso.

Los docentes que estuvieron en la escuela, relataron cómo se vivió ese momento. Al momento de generarse el principio de incendio, 15 minutos antes de terminar el turno mañana, el timbre comenzó a sonar sin parar.

Luego, mediante un comunicado, señalaron: “Muchos pensamos que era una equivocación. No paraba de sonar y pensamos que se había trabado como ha sucedido varias veces (otra de las cosas que no funcionan bien). Las luces titilaban y pensamos que era problemas de electricidad”.

Se escucharon dos explosiones. De repente aparece un auxiliar que nos dice que tenemos que salir con los chicos de la escuela. Nunca sonó alarma. Salimos. El patio interno con humo. Llegaron los bomberos. Dijeron que fue un principio de incendio en la caldera”, agrega el escrito de la escuela.

Cabe señalar, que en el comunicado se evidencia las falencias que tiene la infraestructura de la escuela, al remarcar que  la “Caldera que no funciona bien hace mucho tiempo, por lo cual sufrimos frío durante meses en el aula sin tener la posibilidad de suspender la presencialidad, quedando los alumnos y docentes en situación de desamparo y sin solución”.

 “Al Gobierno de la Ciudad no le importa la vida de los alumnos ni de los docentes. Mucho menos la educación. Solo quieren que los chicos estén dentro de las escuelas a pesar de los riesgos que se corren por falta de mantenimiento”, advierten al finalizar el comunicado.


Related posts

Corte de luz afectó a 90.000 usuarios

Tubarrioenlaweb

Se abrió un bar en la terraza de la Galería Güemes

Tubarrioenlaweb

FECA: El festival del Café llega a CABA

Tubarrioenlaweb