sábado 17 abril, 2021
Interes General

Por el fin de semana largo, el GCBA reforzó centros de testeos

Dentro del marco del fin de semana largo, y por el movimiento de turistas, el Gobierno Porteño decidió realizar un refuerzo en los centros de testeos.

En tanto, solo tendrán que testearse los mayores de 12 años, que no vivan en la Ciudad de Buenos Aires, y que regresen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden por lo menos un día.

También tendrán que pasar por un centro de testeo, los residentes de la Ciudad y vuelvan desde más de 150 kilómetros de distancia luego de más de 4 días.

Asimismo, lo que entren a la Ciudad y deben testearse tienen que completar la declaración jurada online (datos personales, del viaje y cobertura médica) en todos los casos.

En cuanto a los turistas y los residentes que regresan a la ciudad, deberán completar una declaración jurada de manera online en www.buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables , y tendrán que hacerse el test dentro de los 3 días de haber llegado.

Toda la información fue subida a la web: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas .

Según informó el Gobierno Porteño, desde su web, el centro vehicular funcionará desde el domingo 4  hasta el jueves 8 de abril. Para evitar un conglomeramiento, se  amplió la capacidad de testeo que está ubicado en el predio de La Rural. Y se mantienen los centros de Aeroparque y Dellepiane.

Los que se realicen el test, obtendrán sus resultados entre 12 y 24 horas después, para lo cual, deberán enviar el texto “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147.

En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.

Centros de testeo:

  • Terminal Dellepiane (sin turno previo): es para quienes llegan en avión al Aeroparque, y para los que arriban en micros.

Para otros medios de transporte, como vehículos o trenes, es con turno previo en estos lugares:

1) Centro La Rural. Entrada peatonal: Av. Santa Fe 4.201/ Entrada vehicular – un turno por vehículo: Av. Sarmiento 2.704

2) Centro Costa Salguero. Entrada vehicular – un turno por vehículo: Av. Costanera Rafael Obligado 1221

Related posts

Shopping a cielo abierto, el primero en reabrir en CABA

Tubarrioenlaweb

Se realizó el Primer Encuentro de Editores Periodísticos organizado por AMEP

Tubarrioenlaweb

El impacto de la tecnología en el empleo, eje de un profundo debate en el CESBA

Tubarrioenlaweb