jueves 6 octubre, 2022
Sociedad

Consejos para tener en cuenta en las clases presenciales

Protocolo escolar y organización institucional.

En la segunda mitad del año se retomó la rutina habitual en las escuelas con los cuidados necesarios a partir de que todos los niveles educativos obligatorios, recuperaron la presencialidad completa.

Esto logró recuperar más horas de clases presenciales para que todos los chicos y chicas tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y puedan pasar de año con los conocimientos que necesitan.

Las nuevas medidas en las escuelas son: Ya no será obligatorio utilizar tapaboca en espacios abiertos, el uso de tapaboca no será obligatorio para los/as niños/as de Nivel Inicial y de 1°, 2° y 3.er grado de primaria, los comedores escolares van a funcionar sin restricciones, los ingresos y egresos se realizarán sin escalonamiento y ya no será necesario que se realicen por diferentes accesos, y los actos y eventos escolares están permitidos con los cuidados correspondientes.

El protocolo de que los chicos/as dejen de usar tapabocas es más cómodo para ellos a la hora de realizar actividades al aire libre. El funcionamiento normal del comedor favorece a muchos alumnos.

Al no tener que  tomarse la temperatura al ingresar al colegio, la entrada va a ser más ágil tanto para alumnos como docentes del establecimiento

Los eventos escolares facilitan a los alumnos a poder compartir con sus familias de actos o actividades. Las familias podrán ingresar en las escuelas siempre que cumplan con todas las disposiciones de seguridad establecidas en el protocolo.

Testeo a la comunidad educativa

Ante la presencia de  síntomas el testeo debe ser inmediato. Docentes, estudiantes, no docentes y auxiliares de escuelas de gestión estatal o privada pueden realizarse una prueba para confirmar o descartar el caso.

Los/as estudiantes que tengan 6 años o más y que no posean factores de riesgo pueden asistir a uno de estos Centro de Testeo de la Ciudad con turno previo.

Si se trata de menores de edad con factores de riesgo deben asistir a una Unidad Febril de Urgencia (UFU) sin turno (todos los días de 8 a 20 hs).

 Av. Santa Fe 4201 La Rural.

Av. Eva Perón y Achával Polideportivo de Chacabuco.

Horario: Lunes a domingo de 8.30 a 19 horas.

Artículos Relacionados

La Confitería “La Ideal” está preparándose para su reapertura

Tubarrioenlaweb

Un famoso edificio de Retiro ganará espacio verde

Tubarrioenlaweb

Joven en situación de calle convulsiona en vereda de Recoleta

Tubarrioenlaweb