martes 30 noviembre, 2021
Sociedad

Consejos para tener en cuenta en las clases presenciales

Protocolo escolar y organización institucional.

En la segunda mitad del año se retomó la rutina habitual en las escuelas con los cuidados necesarios a partir de que todos los niveles educativos obligatorios, recuperaron la presencialidad completa.

Esto logró recuperar más horas de clases presenciales para que todos los chicos y chicas tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y puedan pasar de año con los conocimientos que necesitan.

Las nuevas medidas en las escuelas son: Ya no será obligatorio utilizar tapaboca en espacios abiertos, el uso de tapaboca no será obligatorio para los/as niños/as de Nivel Inicial y de 1°, 2° y 3.er grado de primaria, los comedores escolares van a funcionar sin restricciones, los ingresos y egresos se realizarán sin escalonamiento y ya no será necesario que se realicen por diferentes accesos, y los actos y eventos escolares están permitidos con los cuidados correspondientes.

El protocolo de que los chicos/as dejen de usar tapabocas es más cómodo para ellos a la hora de realizar actividades al aire libre. El funcionamiento normal del comedor favorece a muchos alumnos.

Al no tener que  tomarse la temperatura al ingresar al colegio, la entrada va a ser más ágil tanto para alumnos como docentes del establecimiento

Los eventos escolares facilitan a los alumnos a poder compartir con sus familias de actos o actividades. Las familias podrán ingresar en las escuelas siempre que cumplan con todas las disposiciones de seguridad establecidas en el protocolo.

Testeo a la comunidad educativa

Ante la presencia de  síntomas el testeo debe ser inmediato. Docentes, estudiantes, no docentes y auxiliares de escuelas de gestión estatal o privada pueden realizarse una prueba para confirmar o descartar el caso.

Los/as estudiantes que tengan 6 años o más y que no posean factores de riesgo pueden asistir a uno de estos Centro de Testeo de la Ciudad con turno previo.

Si se trata de menores de edad con factores de riesgo deben asistir a una Unidad Febril de Urgencia (UFU) sin turno (todos los días de 8 a 20 hs).

 Av. Santa Fe 4201 La Rural.

Av. Eva Perón y Achával Polideportivo de Chacabuco.

Horario: Lunes a domingo de 8.30 a 19 horas.

Related posts

Reabrirá sus puertas el Teatro Politeama

Tubarrioenlaweb

Caballito comienza a palpitar el Bicentenario

Tubarrioenlaweb

Boedo: Se viene el Segundo Evento que organiza la AMV junto al Banco Ciudad

Tubarrioenlaweb