sábado 17 abril, 2021
Interes General

Continúan las obras del Paseo del Bajo

Avanzan los espacios verdes y los compromisos asumidos

Como parte del diseño, construcción y objetivos del Paseo del Bajo, se concretó la puesta en valor la plaza Juan Domingo Perón, ubicada en las inmediaciones del edificio de la Aduana, entre la Avenida Belgrano, Moreno, Av. Paseo Colón y Av. Huergo, en el barrio de Monserrat (Comuna 1). La obra incluyó la renovación del espacio público verde, veredas, canteros y mobiliario urbano, la instalación de iluminación LED y la restauración de las estatuas de los personajes Gaturro, Isidorito y Patoruzú, que forman parte del Paseo de la Historieta.

Esta remodelación fue inaugurada como el primer tramo del Parque del Bajo que, una vez finalizado, incorporará y renovará más de cien mil metros cuadrados de  áreas verdes. Uno de los objetivos fundamentales del  Compromiso Oficial de  crear 110 hectáreas de nuevo espacio verde público.

El Parque del Bajo forma parte del desarrollo conocido con el nombre de Paseo del Bajo , un corredor que conectará la Autopista Illia con la Autopista Buenos Aires – La Plata. Una propuesta moderna, ágil, que contará con carriles exclusivos para el tránsito pesado y los micros de larga distancia. Una manera de descongestionar las avenidas Alicia Moreau de Justo y Madero, direccionando a través de la Av Huergo el tránsito liviano y los colectivos urbanos.

Cabe destacar que este importante emprendimiento porteño  sumará ciclovías, postas aeróbicas y juegos infantiles. Con estas obras, alrededor de doscientos mil vecinos que viven en el barrio de Monserrat  y más de cuatrocientas mil personas que transitan la zona todos los días se verán beneficiados.

Acerca de los Compromisos de Gobierno: Constituyen una nueva forma de gobernar, a través de metas concretas, medibles, para que toda la ciudadanía pueda conocer e informarse al respecto. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos

 

Related posts

Obras para dar prioridad a los peatones en Almagro y Caballito

Tubarrioenlaweb

Reinstalaron la estatua de Luis Alberto Spinetta en Villa Urquiza

Tubarrioenlaweb

Exclusivo para adultos mayores: Bienvenidos a “Yo, Digital”

Tubarrioenlaweb