domingo 16 mayo, 2021
Interes General

Barrio 31: Suma dos nuevos Polos Educativos y más de dos mil vacantes

Porque la educación es un derecho consagrado por nuestra Constitución Nacional que no admite privilegios de ningún tipo y donde más allá del estilo y preferencias de cada familia, el Estado, ocupa un rol central.

Mucho se ha dicho, criticado, pero lo cierto, lo concreto es que el popular barrio de Retiro, que luego de años de pauperización y olvido, en la actualidad forma parte activa de la agenda de gestión del Gobierno Porteño. El compromiso asumido  propone completar ocho polos educativos, de los cuales, dos se están construyendo en el Barrio 31. Uno de ellos es el María Elena Walsh que felizmente estará listo para el Ciclo Lectivo 2019.

Cuando concluyan las obras del Polo Walsh, alrededor de veinte seis mil metros cuadrados donde funcionarán una escuela inicial, primaria y un centro educacional para adultos, y que además, inaugurará el edificio donde funcionará el Ministerio de Educación de la Ciudad.

La propuesta educativa ofrecerá ciento cincuenta y cuatro vacantes para el nivel inicial y ciento ochenta y cuatro para el primario. Cabe destacar que trabajarán más de dos mil doscientos empleados, los que sin duda, generarán un mayor movimiento para los comercios del barrio.

Con el Polo Mugica, el objetivo oficial es cuadruplicar el espacio donde actualmente se encuentra la Escuela Banderita. Se incorporaran aulas digitales, multimedia y nuevas canchas de fútbol, entre otras mejoras. Reunirá la mayor cantidad de vacantes de Caba: para el nivel inicial, cuatrocientas sesenta y dos,  en tanto, para el primario, habilitará ochocientas noventa y uno, y para el secundario, cuatrocientas veinte.

Educación, integración, crecimiento, innovación, oportunidades: mejor calidad de vida para los habitantes de un barrio, el 31 de Retiro.

“Mejor que decir es hacer”

Related posts

Paro de la línea B de subte

Tubarrioenlaweb

“Nos cuidamos entre todes”: La campaña de organizaciones LGBTI+

Tubarrioenlaweb

Colonias de Verano en la Ciudad ¡Donde vive el deporte!

Tubarrioenlaweb