viernes 24 septiembre, 2021
Interes General

Se creó la Dirección General de Calidad para los vecinos.

Fue creada por la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión, para que las personas puedan evaluar las prestaciones y los servicios que brinda el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es poder mejorar, con el aporte de los vecinos, los diferentes servicios  que ofrece la Ciudad, a través de sus políticas públicas. La Dirección General de Calidad contará con la dirección de Pilar Vallejos Meana.

El fin de este nuevo organismo, es ir evaluando y mejorando las prestaciones de los diversos ámbitos de la Ciudad de Buenos Aires, a través del aporte de los vecinos y de su experiencia.

Teniendo en cuenta la participación de los usuarios se irá controlando la calidad de las normativas y metodologías de las diferentes áreas como salud, seguridad, transporte, educación, espacio público, etc., para ir mejorándolas.

Las tareas de este nuevo organismo

  • Evaluar el desempeño de las áreas de Planificación y Seguimiento.
  • Brindar asistencia en metodologías basadas en economía del comportamiento para el implemento de las iniciativas, otorgando herramientas útiles para tal fin.
  • Dar asistencia para el diseño de normativas a partir de la experiencia del vecino.
  • Monitorear la calidad de los servicios y prestaciones.
  • Gestionar una tabla de control para ir verificando las bases de datos con diferentes indicadores.
  • Determinar metodologías para controlar la calidad de medición de los servicios teniendo en cuenta la mirada de los usuarios.
  • Propiciar los indicadores necesarios para verificar la eficacia de las políticas públicas. De esta manera evitar inconvenientes, ir modificando las normativas ajustándolas a las necesidades de los vecinos, reducir los errores lo más posible, etc.

Related posts

Parque Chacabuco se renueva

Tubarrioenlaweb

El Campeonato Federal de la Empanada se realizará en el barrio porteño de Mataderos

Tubarrioenlaweb

El GCBA propone cobrar el uso de la Ecobici

Tubarrioenlaweb