domingo 8 diciembre, 2019
  • Inicio
  • Salud
  • El Hospital Oncológico Ángel Roffo tiene un área quirúrgica nueva
Salud

El Hospital Oncológico Ángel Roffo tiene un área quirúrgica nueva

 

Después de dos años de construcción, esta semana, más precisamente el día lunes, se inauguró un área nueva quirúrgica en el Hospital Oncológico Ángel Roffo.

Después de las obras realizadas, por 2 años, ahora el hospital podrá contar con quirófanos nuevos y de última generación.

En primer lugar se pudo completar la remodelación del área quirúrgica que contempla la transformación absoluta de todos los quirófanos. Autoridades, trabajadores y pacientes celebraron este avance, por y para los pacientes.

El lunes pasado se inauguró una nueva área quirúrgica en el Hospital Roffo, con equipamiento de última generación. Estuvieron presentes durante la inauguración: el Rector de la UBA Dr. Alberto Barbieri, médicos, docentes y personal no docente del Hospital, en una jornada que será memorable, por la importancia del hecho.

La construcción de este nuevo espacio, que llevó más de dos años de construcción y que, según destacaron desde el sindicato APUBA (Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires), llevar adelante la obra y hacerlo funcionar fue muy costoso.

El Dr. Alberto Barbieri, Rector de la Universidad de Buenos Aires dijo que “El Roffo es un Hospital oncológico de referencia en nuestro país. Es un orgullo enorme poder dar este paso que no es el único, ya que también estamos reconvirtiendo el bioterio y otras áreas”.

Por otro lado, se dio a conocer que se está trabajando en un proyecto para construir en el Roffo el primer Centro Argentino de Radioterapia Protonterapia de América Latina, para el tratamiento de cánceres complejos, donde instalarán una tecnología que permitirá atacar los tumores de difícil acceso, como los de la base del cráneo, y los pediátricos poco frecuentes y complejos. Las obras finalizarían en el 2020.

Un poco de historia: El Instituto Ángel Roffo, especializado en el Cáncer, abrió su primer pabellón un 19 de abril de 1922.

En aquel momento disponía un quirófano con dependencias para esterilización del material, salas de internación para hombres y mujeres, laboratorio, sala de rayos X, consultorios y oficina. De esta manera se convirtió en el primer establecimiento oncológico de América. A partir del año 1993, se desarrolla como hospital público y actualmente atiende, anualmente,  63.870 consultas.

La mitad de los pacientes del instituto Roffo no posee ninguna cobertura médica.

El Hospital de Oncología Ángel H. Roffo depende de la Universidad de Buenos Aires y se encuentra emplazado en un terreno de casi 4 hectáreas, cuenta con un importa espacio verde y un total de 13 pabellones. Es uno de los hospitales públicos más importantes de la Argentina. Se encuentra en el Barrio Porteño de Agronomía.

Related posts

Adultos Mayores

Tubarrioenlaweb

Glaucoma: Campaña Nacional de detección temprana

Tubarrioenlaweb

Hantavirus: Mejor prevenir e informarse

Tubarrioenlaweb