lunes 3 octubre, 2022
Interes General

Plano Abierto BA: un nuevo sitio para verificar obras en construcción y lotes de CABA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confeccionó un sitio en la Web para tener información sobre obras en construcción y lotes. El sitio, que tiene más de 30 GB de datos, notifica acerca de altura, usos, registros, inspecciones de todos los lotes que existen en CABA.

La web www.planoabierto.buenosaires.gob.ar/ es una plataforma que contiene toda la información acerca de los 319.272 lotes, para que todos los que tengan la necesidad de tener esos datos, pueda conseguirlos de manera accesible, y así saber dónde se puede construir, qué tipo de edificio y altura entre otros datos.

El Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface dijo al respecto: “Este sitio democratiza el acceso a información muy valiosa: ahora los vecinos van a poder acceder a la información de todas las parcelas sin necesidad de hacer una consulta específica en las oficinas de gobierno. Con BA Obras abrimos toda la información sobre obras públicas: con Plano Abierto ponemos a disposición toda la información urbanística”.

Este sitio anoticia acerca de dos situaciones que tienen que ver con algunos cambios que se dieron en la Ciudad. Por ejemplo, luego que se aprobara los nuevos códigos Urbanístico y de Edificación, el 66% de los lotes Porteños no podrán superar una altura de 5 pisos, lo que permite que no proliferen las torres en barrios de casas bajas. Además, se extendió la posibilidad de brindar en cada zona, diversos servicios para promover que las personas puedan trabajar en el mismo barrio donde viven.

Por su parte, Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte señaló: “Abrir información urbanística a todos los vecinos brinda previsibilidad sobre el desarrollo de la Ciudad y facilita la comprensión de las normativas urbanas. De esta manera, aporta a la transparencia del proceso de desarrollo urbano”.

Con este sitio, los vecinos tendrán la posibilidad de verificar qué tipo de edificio se puede construir y qué no, cuáles son las alturas máximas permitidas, si su lote llegara a tener alguna afectación respecto de normativas especiales, etc. Próximamente, además, se podrá verificar si es viable la colocación de paneles solares para generar energía.

Otro tema muy importante para destacar, es que con Plano Abierto BA los vecinos podrán  conocer la cantidad de inspecciones que pueda tener un comercio, los controles que tengan las obras en construcción,  verificar el registro de las obras privadas y corroborar en qué situación están las obras linderas.

Artículos Relacionados

Colectivos y trenes: ya pueden viajar personas paradas

Tubarrioenlaweb

Presentan un plan de prevención de covid19 en comedores de CABA

Tubarrioenlaweb

BOMBEROS RESCATAN A MUJER QUE QUISO QUITARSE LA VIDA EN RETIRO

Tubarrioenlaweb