martes 28 septiembre, 2021
Interes General

Colectivos eléctricos en la Ciudad

 

Comenzaron a circular algunas unidades

 

La prueba piloto con dos colectivos de la línea 59  se extenderá por espacio de un año, surge de  un convenio firmado entre la Nación y BA,  tiene como objetivos fundamentales evaluar la viabilidad técnica,  operativa, económica y ambiental de esta innovadora propuesta en materia de transporte público de pasajeros. Los resultados, que serán evaluados junto al Banco de Desarrollo para Latinoamérica (CAF), constituirán una herramienta clave para la adopción de un plan a mayor escala para el Área Metropolitana de Buenos Aires integrada por alrededor de dieciocho mil colectivos, una de las flotas más grandes de la región.

Ventajas de los buses eléctricos

  • Son ecológicos, no necesitan de combustible para funcionar y no emiten gases contaminantes, por lo que mejoran la calidad del medio ambiente.
    ● Producen menos ruido que los colectivos convencionales, por lo que colaboran con un ambiente más amigable y con la disminución de la contaminación sonora.
    ● El uso de la electricidad es más eficiente y económico que el del combustible tradicional.
    ● Menor costo de mantenimiento, ya que el motor de estos rodados es más simple.

 

Desde hace dos años aproximadamente el Gobierno Nacional trabaja con los Ministerios de Energía, Ambiente, Producción y Transporte para promover la denominada movilidad “limpia”. Los resultados no se hicieron esperar: se redujeron los aranceles de importación tanto para los buses como para los autos y utilitarios livianos eléctricos, además, se impulsó la reforma integral de la Ley de Tránsito Nacional y su reglamentación para actualizarla a los cambios tecnológicos.

 

Related posts

Se creó la Dirección General de Calidad para los vecinos.

Tubarrioenlaweb

San Cayetano: Los movimientos sociales marcharán de Liniers a Plaza de Mayo

Tubarrioenlaweb

Paro de subtes por la presencia de asbesto

Tubarrioenlaweb