viernes 27 mayo, 2022
Interes General

La magia de Egipto en la Ciudad

Este particular edificio se encuentra ubicado en el barrio de Balvanera, más precisamente, en la calle Perón al 2600, fue inaugurada hace más de ochenta y siete años. Se caracteriza por un diseño que muestra y destaca los descubrimientos arqueológicos del antiguo estilo egipcio.

El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Robert Tiphaine para el empresario Emilio Saint, uno de los hermanos propietarios de la firma de Chocolates Águila. La obra demoró tres años y fue llevada a cabo por la compañía Galli en un terreno de diecinueve metros de ancho por cincuenta de profundidad.

Es una construcción única, donde sobresalen de manera especial, dos torres con cúpulas de tejas de bronce. Las columnas que decoran el pasillo tienen clara influencia del arte egipcio y toda su impronta tan particular.

En la actualidad, tristemente, se puede observar a la torre izquierda dañada. La derecha exhibe el paso del tiempo sobre el bronce y la falta de puesta en valor en general, a pesar de encontrarse protegido por la Ley Anchorena, número 3056, que preserva a las construcciones anteriores a 1941.

Desde el Plan Once Peatonal propuesto por el Gobierno de la Ciudad, se prevé la restauración de la fachada del edificio.

Un lugar para conocer desde un paseo junto a la familia, o entre amigos. Porque Buenos Aires, nuestra Ciudad, a través de sus barrios y la diversidad que expresan, constituyen la posibilidad de descubrir y reescribir esa historia común  para disfrutar de nuestra geografía porteña.

Related posts

“Nos indigna y duele muchísimo” dijo Larreta sobre la violación en grupo

Tubarrioenlaweb

Caballito: vecinos rechazan el parque lineal proyectado en la avenida Honorio Pueyrredón

Tubarrioenlaweb

La Ciudad lanzó el nuevo 911

Tubarrioenlaweb