jueves 26 mayo, 2022
Interes General

Se inauguró Tribunales Peatonal

Tribunales peatonal, es un nuevo espacio público en la Ciudad de Buenos Aires, que fue inaugurado con el objetivo de fortalecer la identidad del barrio, apuesta, además a un concepto de sustentabilidad y trata de revalorizar el patrimonio existente en el barrio.

Los trabajos de intervención tienen que ver con la unificación de andenes, organización e implementación de espacios verdes, y al tema de sustentabilidad se le suman la incorporación de luces led.

La Plaza Lavalle estará ordenada y a disposición la gran feria de libreros,  se restauró también el edificio de la Escuela Roca, donde fue  integrado al paisaje de la plaza. Alrededor de estos edificios se encuentran otros de gran patrimonio nacional como los son el Teatro Colón y el Palacio de Justicia.

El Gobierno de la Ciudad tuvo como objetivo integrar distintas acciones para crear una Ciudad más sustentable y aumentar así el  espacio para la movilización del peatón, restringiendo el acceso de vehículos, estas obras son inauguradas entonces, en concordancia con la puesta en funcionamiento de Retiro Peatonal el mes pasado; este proyecto  también integró el área para favorecer el tránsito y movilización de los peatones.

El mejoramiento del espacio público mejora a su vez  la calidad de vida de las personas, y bajo este argumento se están haciendo todas las intervenciones en diferentes barrios de la ciudad, la idea es que para 2019 Buenos Aires reduzca un porcentaje de sus accidentes, y tenga más espacios verdes para el encuentro, por este motivo además La Ciudad cuenta con otras áreas peatonales como Microcentro y Montserrat, próximamente obra Once Peatonal y Casco Histórico.

Los mejoramientos edilicios y de intervención medio ambiental, son proyectos y estructuras citadinas que permiten que gracias a su crecimiento en población, industria y autos, se deban tomar medidas de prevención e intervención por parte del Gobierno de la Ciudad, para generar calidad de vida y prevenir siniestros, además de garantizar que las zonas de asfalto no acaben con el medio ambiente.

Si tienes alguna propuesta para tu barrio y deseas ayudar a la adecuación de espacios puedes averiguar en la página del Gobierno de la Ciudad cómo hacer la solicitud.

 

Related posts

Se abrió un bar en la terraza de la Galería Güemes

Tubarrioenlaweb

Abre un nuevo cine en Recoleta

Tubarrioenlaweb

Exclusivo para adultos mayores: Bienvenidos a “Yo, Digital”

Tubarrioenlaweb