viernes 9 diciembre, 2022
Interes General

INAUGURA LA RENOVADA PISTA DE ATLETISMO DE PARQUE CHACABUCO

Bajo el nombre de Noemi Simonetto, aquella gloria del deporte argentino que logró llevarse una medalla de plata en salto en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y que ostenta el record en medallas en campeonatos sudamericanos, inauguró la nueva pista de atletismo de Parque Chacabuco.

La construcción del espacio contó con la contribución del Banco de La Ciudad y la Asociación Ñan-Dú, organizadora del evento runner 21K. Ambas colaboraron en las obras de instalación de la carpeta sintética, que reemplazó  la carbonilla que cubría la pista y que desde los años 70  no era utilizado en las competencias.

Desde hoy al mediodía los entusiastas del deporte podrán disfrutar de las nuevas instalaciones del lugar y correr en una pista construida con los más altos estándares internacionales. De esta manera, el Parque Chacabuco pasa a ser sede de pruebas atléticas como parte del CENARD (organismo que nuclea a los deportistas de elite).

400 metros reglamentarios, ocho andariveles, zonas de lanzamiento y correderas para saltos, dieron por inaugurada  la primera etapa de la obra. Se espera que la segunda involucre la construcción del sector del foso para las carreras con obstáculos. El ingreso será por Avenida Asamblea desde las 6 de la mañana a las 23 horas, contará con seguridad las 24 horas y estará prohibido el ingreso con mascotas y jugar al futbol en el campo central. Además de esto, los corredores deberán cumplir ciertas reglas para mantener las condiciones del lugar. Por ejemplo, el carril número 1 no será utilizado para entrenamiento con el fin de preservar las condiciones de la pista para las competencias. Igualmente, los runners que estén entrenando  tendrán carriles especiales delimitados, donde podrán circular libremente.

Con un flujo diario de 1200 corredores, en un perímetro de 2000 metros cuadrados, la visión se llena de escenas de pasadas y entrenamientos de fondos. Es que esta inauguración era esperada por todos los corredores que habitualmente usan el espacio.

Artículos Relacionados

CABA: El temporal dejó 400 árboles caídos

Tubarrioenlaweb

MARADONA ES HOMENAJEADO CON UNA ESTATUA Y UN MURAL EN LA PATERNAL

Tubarrioenlaweb

WALMART DE SAVEEDRA CIERRA SUS PUERTAS

Tubarrioenlaweb