sábado 25 mayo, 2024
Salud

Hospirank reconoce al Hospital de Clínicas como uno de los mejores en la región

El Hospital de Clínicas “José de San Martín” de la Universidad de Buenos Aires, situado en la intersección de las calles Córdoba y Uriburu en el barrio de Recoleta, obtuvo el primer lugar en la categoría de hospitales públicos nacionales en el HospiRank. Este ranking anual es llevado a cabo por Global Health Intelligence, una empresa de investigación de mercado especializada en salud en Latinoamérica. Además, se posicionó en el segundo puesto entre todos los hospitales de la región.

El centro de salud porteño destacó por su destacada cantidad de quirófanos y equipamiento para cirugías e intervenciones. Entre sus logros se encuentran ser el hospital público con la mayor cantidad de equipos quirúrgicos básicos, contando con 31 mesas quirúrgicas, 32 electrocauterios básicos o avanzados y 25 máquinas de anestesia.

El Hospital de Clínicas se distinguió en categorías clave como “Los mejor equipados para el diagnóstico primario”, “los mejor equipados para la imagenología diagnóstica avanzada” y “para pacientes de alto riesgo”.

Marcelo Melo, director del hospital, resaltó la importancia de este reconocimiento y manifestó: “Esta participación se enmarca en nuestro objetivo de dar visibilidad al gran trabajo que se realiza cada día desde nuestro hospital para brindar atención y cuidar la salud de las personas que se acercan. Este reconocimiento es un logro de todo el personal de salud: médicos, enfermeros, bioquímicos, y de todo el personal no docente del Clínicas”.

Asimismo, Melo añadió: “Nos enorgullece haber sido reconocidos en HospiRank, el ranking internacional que reúne los hospitales mejor equipados de Latinoamérica, entre ellos, entidades privadas y públicas de Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile y Perú, entre otros países, y que busca detectar oportunidades para el sector”.

El director del Clínicas destacó además que el hospital ha sido distinguido en otras categorías importantes, ocupando el segundo lugar como hospital público mejor equipado para el diagnóstico primario, con 13 máquinas de ultrasonido, 10 de rayos X, 9 colposcopios, 10 ecocardiógrafos y 18 electrocardiógrafos. También se posicionó en el segundo lugar entre los mejor equipados para pacientes de alto riesgo.

Con estos logros, el Hospital de Clínicas de Recoleta reafirma su compromiso de brindar servicios de calidad y excelencia en el ámbito de la salud, destacándose como uno de los referentes en la región y un orgullo para la comunidad médica y los pacientes que confían en su atención.

Artículos Relacionados

Comenzó el segundo periodo de construcción de la Guardia del Sanatorio Méndez

Tubarrioenlaweb

CENTROS DE SALUD DE SAN TELMO Y LA  BOCA AGILIZAN SU ATENCIÓN

Tubarrioenlaweb

TEST RAPIDO DE VIH EN LOS BARRIOS PORTEÑOS

Tubarrioenlaweb