lunes 15 julio, 2024
Interes General

Buenos Aires Playa abrió su 14° edición con dos sedes

Con múltiples actividades para todos los vecinos de la Ciudad la edición 2023 de Bs As Playa tendrá dos sedes; una en el Parque de los Niños y la otra en el Parque de La Ciudad. Este viernes participó en la inauguración el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien recorrió el Parque de los Niños.

Luego de estar cerrados para componer lo que es un clásico de la Ciudad de todos los veranos, volvieron a abrir sus puertas el Parque de los Niños y el Parque de la Ciudad para dar comienzo a la 14° edición de Buenos Aires Playa.

En la presentación participaron el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal; Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión cultural; y Luciana Blasco, subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias.

De esta manera se dio inicio a la temporada 2023 de BA playa donde el jefe de Gabinete de la Ciudad brindó detalles de las actividades culturales y recreativas que ofrece la Ciudad de Buenos Aires para que vecinos y turistas disfruten este verano.

En este sentido, Felipe Miguel, destacó: “BA Playa es una de las propuestas más lindas que tenemos porque es un punto de encuentro para las familias y amigos de la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y todo el país; libre y sin costo. Después de un año difícil para los argentinos, en la Ciudad tenemos una oferta cultural amplísima para que disfrutemos de un merecido descanso”.

Con la organización del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires Playa abre sus puertas de martes a domingos de 10 a 20 horas y se podrá visitar hasta el 26 de febrero. Habrá actividades recreativas en áreas especialmente pensadas para que adultos mayores, jóvenes, chicos de todas las edades puedan disfrutar de la playa sin salir del entorno urbano.

En esta edición habrá dos sedes, Parque de los Niños (Av. General Paz y Av. Cantilo, Nuñez) y Parque de la Ciudad (Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, Villa Soldati). Desde su primera edición en 2009, ya disfrutaron de Buenos Aires Playa más de 5.800.000 personas.

Por su parte, Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural, destacó: “Buenos Aires Playa está renovada para poder disfrutar del aire libre en familia. Como cada verano en la Ciudad, todos los vecinos pueden vivir las vacaciones con muchas propuestas especialmente pensadas para esta época del año. Creemos que el acceso a la cultura debe ser universal, por eso los museos BA, la Usina del Arte, el Casco Histórico, festivales BA y el programa Arte en Barrios tienen una muy variada oferta de actividades gratuitas para todas las edades”.

Este año, además de estos dos grandes parques en donde funcionará BA Playa, las plazas de la Ciudad también se suman a partir del 10 de enero, con actividades para que los vecinos puedan disfrutar en cada una de las comunas. “Vamos las plazas” es una propuesta para los espacios públicos con espectáculos que fomentan la creatividad e invitan a conocer el mundo de la magia, la globología, el teatro, el clown y la música.

En este sentido, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, afirmó: “Nuestro objetivo es que todas las personas que viven y visitan la Ciudad puedan disfrutar de nuestros espacios verdes, “Vamos las plazas” es un ejemplo que muestra el compromiso y el trabajo conjunto que hacemos con las 15 Comunas para que nuestros parques y plazas tengan cada día más y mejor infraestructura deportiva y recreativa”.

Además, el Centro Cultural Recoleta, por su parte, contará con la sexta edición de “Amor de Verano” a partir del jueves 12 de enero. La inauguración será con una fiesta, desde las 18 hasta la medianoche, que se extenderá hasta Plaza Francia.

Por este motivo, Luciana Blasco, Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias sostuvo: “Como cada verano, desde el Centro Cultural Recoleta vamos a tener una programación dirigida a jóvenes y adolescentes que va a incluir charlas, teatro, cine, talleres, ferias, recitales, torneos de beatbox y freestyle rap, clubes de lectura, además de los jueves de Por amor al baile, que ya es un hit del verano en Plaza Francia”.

Artículos Relacionados

Llega una versión patriótica a BA Market en Plaza Francia

Tubarrioenlaweb

El subte y el Premetro será 40 % más caro desde septiembre

Tubarrioenlaweb

Tombolini visitó un centro islámico y otro que recuerda a las víctimas judías del Holocausto

Tubarrioenlaweb