Interes General

Exclusivo para adultos mayores: Bienvenidos a “Yo, Digital”

Para disminuir la brecha digital, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lleva adelante el programa +Simple. A través del cual, integrantes de la activa tercera edad, reciben tablets con un software especialmente diseñado para que puedan incorporar tecnología y mejorar su calidad de vida. Los beneficiarios acceden a diferentes aplicaciones como Mi Argentina de País Digital, la línea 144, el sitio de ANSES , desde donde también podrán  realizar  trámites y búsquedas de información.

Mediante una capacitación y a partir de una práctica con la utilización de un simulador digital, las personas mayores podrán optimizar su experiencia de interacción con los cajeros automáticos, dejar de lado diferentes temores,  y aprender a concretar múltiples gestiones.

Una interfaz poco amigable, baja legibilidad y hasta cierta complejidad que surge de los cajeros son algunos de los motivos por los cuales sólo el 43 por ciento de nuestros adultos mayores utiliza estos dispositivos bancarios.Y el número se reduce al 18 por ciento en aquellos jubilados de 75 años o más.

“Yo, Digital” estará disponible a partir de mayo en las Aulas Digitales con las que cuenta el programa + Simple en la CABA. Esta iniciativa se puede llevar a cabo gracias a la alianza lograda entre la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, con el programa “Fábrica, Diseño e Innovación”, del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, COFECyT, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

“Yo, Digital” propone instancias teóricas, interactivas, que se encuentran divididas en los siguientes pasos:

Acercamiento a la tecnología: cajeros automáticos

  • Explicación de términos bancarios y partes del cajero automático.
  • Ejercicio: juego de rompecabezas 3D del cajero automático.

Dinámica para la extracción de haberes

  • Explicación de pasos a seguir para la extracción de dinero.
  • Ejercicio: juego de cartas secuenciales.

Práctica digital

  • Explicación las interfaces de las redes Banelco y Link.
  • Ejercicio: interacción con simuladores por medio de tablets.
  • Consultas de la temática desarrollada.

Related posts

LA AVENIDA CORRIENTES SE TRANSFORMA EN PEATONAL

Tubarrioenlaweb

Comenzá una de estas carreras rápidas con amplia salida laboral

Tubarrioenlaweb

Parque Chacabuco: Para los amantes del running

Tubarrioenlaweb