Cultura

Museo del Cine, una propuesta para compartir

 

Un espacio dedicado a preservar, investigar y difundir el notable patrimonio audiovisual argentino. Se encuentra ubicado en Agustín Caffarena 51, en el pintoresco barrio de La Boca.

Un paseo para toda la familia, especialmente diseñado para el sábado 18 y domingo 19 de mayo, en el que el Museo invita a disfrutar de dos jornadas con atractivas propuestas para todas  las edades. Las que incluirán desde un taller de teatro de sombras para niños, hasta una charla mano a mano con reconocidos artistas.

Las actividades serán con acceso gratuito y se desarrollarán dentro del programa llamado “Narrativas Cruzadas”. Una manera de acercarse a las diferentes dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad.

Para ir agendado

  • Invasión: imágenes sitiadas, instalaciones de cine expandido
    Sábado 18 y domingo 19 – De 10 a 19

Gonzalo Egurza, Fabiana Gallegos, Lucas Turturro se reúnen en el Museo del Cine para dar vida a un acontecimiento cinematográfico: “Invasión, la batalla infinita”. Un ejercicio de  intervención del film y del material exhibido, a través de un conjunto de instalaciones audiovisuales, performáticas y participativas.

El ciclo curado por Malena Souto Arena ofrecerá al público la posibilidad de tomar contacto con las nuevas tendencias en las que el cine se pone en escena por fuera de los formatos clásicos: la sala oscura y la pantalla cinematográfica. Una invitación  para repensar su historia, el formato tradicional de exhibición y reflexionar sobre los modos contemporáneos en el que se manifiesta la imagen en movimiento.

  • Linterna mágica. Taller de teatro de sombras para niños de 6 a 12 años.
    Sábado 18 – De 15 a 17 h

Realizado por docentes del Espacio Nixso, es una iniciativa que plantea recorrer el mundo de la imaginería a partir de la creación de un teatro de sombras.
El taller  procura incentivar a los niños en el uso de la luz y las sombras como elementos expresivos para la exploración de conceptos básicos, aquellos que posteriormente dieron origen al cinematógrafo…desde aquel pequeño teatro de sombras. Otro de los objetivos fundamentales es involucrarlos en el armado de sus propias historias y personajes, utilizando elementos de uso de la vida cotidiana.
Cada familia construirá su pequeño teatro de sombras donde pondrán en escena las figuras que ellos realicen. A partir de un pequeño circuito a pilas, podrán concretar el sistema lumínico de su propuesta. Por último, las distintas representaciones serán puestas en escena.

  • Diálogo con artistas y arquitectos. Con Jesús Huarte y Alberto Rebecchi.
    Domingo 19 – De 17 a 19 h

Una actividad que propone un diálogo abierto coordinado por Jesús Huarte y Alberto Rebecchi. Una iniciativa centrada en  la revisión y actualización de cartografías, imágenes extraídas de la película y videos, la Buenos Aires (Aquilea) de 1969 contrapuesta a la Buenos Aires de hoy.

Conocé más sobre el Museo del Cine

 

Related posts

LA CASA DEL VIRREY INVITA A PARTICIPAR DE SUS ACTIVIDADES

Tubarrioenlaweb

Continúa abierta la convocatoria para la Experiencia Emergente 2019

Tubarrioenlaweb

Peluca Oral – el próximo sábado 20 de julio a las 16 hs – actividad libre y gratuita

Tubarrioenlaweb