jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

Finalmente la justicia ordenó restituir el servicio de Ecobici en el sur de la ciudad

Los vecinos y vecinas del sur de la Ciudad de Buenos Aires fueron escuchados por la justicia, que le ordenó al Gobierno Porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, que restituyera el servicio de ecobici, que habían sido cerradas.

La Justicia Porteña dio lugar al recurso de amparo que fue presentado de manera conjunta, por el Senador del Frente de Todos, Mariano Recalde, el Presidente de la Comuna Nº, Ignacio Álvarez y vecinos y vecinas de la zona.

Ayer viernes, el Juzgado de 1° Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de Feria N°3 hizo lugar al recurso de amparo que había presentado dás atrás por el Senador Nacional, Mariano Recalde y el Presidente de la Junta Comunal Nº4, Ignacio Álvarez, a través del cual exigían que se restituya el sistema de Ecobici.

Mediante el fallo, la Justicia le ordena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que “se abstenga de remover o alterar el Servicio de Estaciones Automáticas de Ecobici en la zona sur” de la Ciudad y que “garantice su debido funcionamiento”.

Por otro lado, se intima al Ejecutivo Porteño a que en el plazo de 48hs “informe si ha procedido a remover 20 estaciones automáticas del Sistema de Ecobici, según habría comunicado en su cuenta de Twitter”.

Asimismo, el Juzgado de 1° Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de Feria N°3, determinó que se habilite la feria judicial y se disponga en forma cautelar lo siguiente: “En caso de confirmarse la remoción de las estaciones antes indicadas, el GCBA deberá señalar con precisión por medio de cuál acto administrativo se dispuso la remoción de las estaciones y, además, acompañar copia certificada en soporte papel y digital el expediente administrativo en que fue dictado el acto administrativo correspondiente”.

En este sentido, Mariano Recalde  manifestó que “Es una muy buena noticia para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, especialmente para los que viven en las comunas del sur. Esperamos que Larreta acate el fallo de la Justicia y que cumpla la ley, que es lo único que estamos exigiendo. Las estaciones que fueron removidas tienen que ser restituidas, las 4 mil bicicletas que establece el contrato garantizadas y tanto el Gobierno como la empresa deben asegurar que el servicio funcione correctamente”.

Related posts

Proyecto de Ley que ampara a los deudores en pandemia

Tubarrioenlaweb

INAUGURA LA RENOVADA PISTA DE ATLETISMO DE PARQUE CHACABUCO

Tubarrioenlaweb

LA PISTA DE SKATE MAS GRANDE DEL PAÍS ESTA EN PALERMO

Tubarrioenlaweb