sábado 22 febrero, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Monte Castro: dos mujeres se electrocutaron en una plaza
Sociedad

Monte Castro: dos mujeres se electrocutaron en una plaza

Después de que dos mujeres recibieran una descarga eléctrica en una plaza del Barrio porteño de Monte Castro, solicitan más controles al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Junta Comunal Nº10, presidida por Fernando Moya, del Frente de Todos, solicitó un mayor control, después de que dos mujeres resultaras con diversas heridas al recibir una descarga eléctrica en la plaza de Monte Castro, ubicada en Miranda y Gualeguaychú, el día 30 de enero, donde también el perro de una de ellas murió por la misma problemática.

Por tal motivo, el comunero de la Junta Comunal 10 del Frente de Todos, Fernando Moya, pidió por medio de la ley 104 que “se informe el motivo de la inexistencia de las planimetrías detalladas, según lo manifestado el día del dramático hecho por personal acreditado presente ‘in situ’ de las empresas Clean Garden S.R.L. y Autotrol S.A. ya que ninguna tenía el diagrama del tendido eléctrico ni de riego bajo superficie de la citada Plaza”.

De la misma manera solicita que explique acerca de “Las responsabilidades correspondientes a los organismos de control por dicho incumplimiento, y de ambas empresas, que al día de la fecha no han presentado la planimetría detallada de las plazas y espacios verdes de la Comuna 10″ agregó el Presidente de la Comuna 10.

Por otro lado,  trabajadores de la sede comunal, comunicaron que las empresas nunca habrían presentado las planimetrías detalladas de los circuitos de tendido eléctrico de las luminarias y del circuito de riego en Sede Comunal pese a haberles enviado las actas de no cumplimiento.

Moya, en este sentido manifestó que “Pudo haber sido una tragedia mayor. Lamento el fallecimiento de la perrita y sigo en comunicación permanente con Pablo, el hermano de la persona que recibió RCP. Hoy ya está en su casa, pero aún estaba shockeada por lo ocurrido”. Y agregó que “No se puede permitir que el gobierno de Larreta no les exija a las empresas que prestan servicios en plazas y espacios públicos las mismas medidas de seguridad que si deben cumplir los particulares”.

Asimismo, Fernando Moya solicitó una copia de los Protocolos de Medición de puesta a tierra y de continuidad de masas de las columnas realizados durante el periodo 2018/2019 De Todas Las Plazas Y Espacios Verdes De La Comuna 10 y en el caso de que ya fueran realizados saber si estos fueron avalados por el Consejo profesional en este caso COPIME. “También es consecuencia del incumplimiento de la Ley de Comunas” concluyó Moya.

 

 

Related posts

JÓVENES SCOUTS PARTICIPAN POR PRIMERA VEZ EN “FORO DISTRITAL” EN VILLA DEL PARQUE

Tubarrioenlaweb

AMENAZA  DE BOMBA EN EL ESTADIO DE BOCA

Tubarrioenlaweb

San Cristóbal cumple 150 años

Tubarrioenlaweb