martes 9 marzo, 2021
AMEP

Boedo, Otra mirada: Un refugio emocional…

De nuevo nos sorprende gratamente el programa conducido por Mario Bruno y Marina Bussio, su co-conductora.

Boedo, otra mirada, se emite los jueves de 15,30 a 17 desde los amplios y modernos estudios de Radio Amep en el emblemático Castillo de Sandro, en el corazón de ese histórico barrio.

Desde allí,  semana a semana, el programa nos aporta datos, buena música y segmentos conducidos por solventes columnistas como el profesor Ricardo Lopa con la historia del tango, Adolfo Res hablando sobre San Lorenzo y su trayectoria y el historiador Hernán Vizzari con estampas del ayer e interesantes ”perlitas” barriales.

A todo esto, que ya hace del programa un atractivo lugar de encuentro para los oyentes, se sumó en la última emisión, la grata presencia de un destacado y querido vecino de Boedo, conocido no solo por su larga y exitosa trayectoria, sino también porque aún viviendo y transitando otros lugares, como el mismo reconoce, “nunca se fue del barrio”. Y aunque muchos de esos lugares desaparecieron o cambiaron, sigue recorriendo sus calles porque se siente parte de ellas. Nos referimos al actor Claudio García Satur.

Qué decir de este excelente artista que tuvo su primer protagónico con un maestro como Narciso Ibañez Menta, que arrasó en “Rolando Rivas” y “Dos a quererse” de la mano de Alberto Migré, nos tuvo en vilo en el “El trepador” y luego continuó conmoviéndonos con sus interpretaciones de los más disímiles personajes

Afable y abierto a la cálida entrevista, entre recuerdos y anécdotas se desarrolló la última parte del programa donde, a pesar de la diferencia de años, predominaron los sentimientos de Mario y Claudio evocando lugares comunes que formaron parte de sus historias personales, y donde se generaron los fuertes lazos afectivos que los unen con Boedo.

Es realmente un mimo al alma, en momentos en que vivimos tan vertiginosamente, y donde parece que todo pasa sin dejar huella, encontrar en este programa un espacio donde se ponen de manifiesto sentimientos tan fuertes sobre aquellos lugares, personas y momentos que sentimos como parte importante de nuestra vida.

“Boedo, otra mirada” se refiere a un barrio específico, pero también por proyección, es el barrio de cada uno de nosotros, con su gente y con nuestros recuerdos. Es volver a la familia, a los afectos, a las raíces, de allí su importancia.

La entrevista con García Satur y quizás todo el contenido del programa puede resumirse en una frase del mismo actor que sintetiza también el motivo de esta nota: “El barrio no es un lugar geográfico, es un refugio emocional”

Como digo siempre: Un verdadero “imperdible”

IMPORTANTE. El programa se repite los domingos a las 11,30 y también pueden escucharse los distintos programas emitidos desde www.radioamep.com.ar

AMEP, Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos, añade así otra forma de comunicación informativa y cultural, el contacto radial, ampliando su espectro con una programación que se caracteriza por la diversidad de su temática y la difusión de distintas voces de opinión, todo complementado con una excelente selección musical.

Marta Victory  para Amep

Marta Victory

Related posts

AMEP Cubrió La Inauguración De La Exposición Rural 2019

Tubarrioenlaweb

Presentación de AMEP: “Una asociación transparente, con medios en constante crecimiento”

Tubarrioenlaweb

Se realizó el Primer Encuentro de Editores Periodísticos organizado por AMEP

Tubarrioenlaweb