martes 6 diciembre, 2022
Sociedad

FESTEJOS POR LA SEMANA DE LA MEMORIA EN LAS COMUNAS

Enmarcado dentro del aniversario número 42 de la última dictadura cívico militar, este fin de semana se llevaran a cabo actividades orientadas a recordar la lucha por los derechos humanos y conmemorar a las víctimas del terrorismo de Estado.

Con entrada totalmente gratuita y una variada propuesta que involucra cine, teatro, charlas y música, la Semana de la Memoria en los Barrios se lanza en las comunas 3, 13 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires. Desde hoy a las 13 horas se podrá disfrutar del inicio de evento, una obra teatral titulada “Nube Negra”. Creada por Teatro X la Identidad, la función será en la Facultad de Agronomía de la UBA, ingresando por Avenida San Martín 4453.

En el Observatorio para la Defensa de los Derechos Humanos de la Comuna 3, a las 18.30 horas se realizará la segunda marcha de antorchas, bajo el eterno emblema de lucha “Memoria, Justicia y Verdad”. Se iniciará el recorrido desde el Colegio Mariano Acosta, en General Urquiza 277. Desde allí se marchará hacia el Hospital Ramos Mejía, terminando en la Iglesia Santa Cruz, sobre Estados Unidos 3150.

Las actividades continuarán el día viernes a las 18.30, en la Escuela Nº13 Raúl Scalabrini Ortiz, en Conde 223. Se dictará una charla debate sobre la Memoria. Con la presencia de Taty Almeida y la colaboración de Barrios x Memoria y Justicia de Colegiales, Villa Crespo y Chacarita.

Más tarde ese día, a las 19 en la Facultad de Agronomía de la UBA se presenta el libro “Tal Vez mañana”, de Dafne Casoy. Dafne es la hija del presidente del Centro de Estudiantes de la facultad de Agronomía de UBA, desaparecido en la última dictadura. Bajo la coordinación estará la Dra., ;Marcela Gally, decana de FAUBA, quien será la moderadora entre la charla de la autora y los estudiantes actuales de la facultad.

Para cerrar la Semana de la Memoria en los Barrios, el sábado a las 21 horas, una vez finalizada la marcha Plaza de Mayo, las agrupaciones de Derechos Humanos, AVIVE y Barrios por Memoria y Justicia de Villa Crespo y Chacarita invitan al cierre del ciclo: “Relato Situado – Una Topografía de la Memoria en Villa Crespo”, un recorrido participativo por las baldosas conmemorativas de victimas de Terrorismo de Estado.

Artículos Relacionados

Nueva propuesta del GCBA para el regreso a clases

Tubarrioenlaweb

Reabrirán los boliches porteños, pero en otro formato

Tubarrioenlaweb

Ataque al bar LGTBIQ+ “Maricafé” de Palermo

Tubarrioenlaweb