lunes 17 junio, 2024
Sociedad

Los adultos mayores podrán celebrar su cumpleaños al aire libre en las Estaciones Saludables

En una iniciativa que busca promover el bienestar de las personas mayores, la Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires ha lanzado el programa “Cumpleaños Saludables”, el cual permitirá a los vecinos y vecinas mayores de 60 años celebrar su cumpleaños en un entorno al aire libre junto a sus seres queridos afectivos. La inscripción para este programa ya se encuentra abierta a partir del mes de julio.

El objetivo de esta propuesta es brindar a las personas mayores un espacio de encuentro y contención en las Estaciones Saludables, promoviendo así hábitos saludables y sustentables. La iniciativa busca que los cumpleaños se conviertan en momentos especiales donde se fomenten la actividad física, la interacción social y la alimentación saludable.

Para formar parte de esta celebración, los interesados podrán inscribirse a través del formulario disponible en el siguiente enlace: [https://buenosaires.gob.ar/salud/bienestar-integral/cumpleanos-saludables]. Una vez inscritos, los participantes podrán disfrutar de un festejo que tiene una duración de dos horas. 

Durante la celebración, se brindará un espacio delimitado en la plaza, donde se dispondrá de un gazebo, mesas, sillas, decoración básica, equipo de música y una heladera para conservar la torta. Además, se compartirá un recetario con 20 opciones de recetas dulces y saladas, permitiendo así armar un menú saludable y casero para llevar a la celebración.

Para hacer aún más especial este día, se ofrecerán actividades lúdicas y un show de magia, entre otras acciones que garantizarán un ambiente festivo y entretenido. Los “Cumpleaños Saludables” podrán llevarse a cabo de lunes a viernes en dos franjas horarias: de 12 a 14 horas o de 14 a 16 horas.

Para obtener más información sobre las Estaciones Saludables y los lugares donde se podrán realizar los festejos, se puede acceder al siguiente enlace: https://buenosaires.gob.ar/estaciones-saludables/cumpleanos-saludables.

Asimismo, aquellos interesados podrán inscribirse a través del formulario correspondiente, donde un miembro del equipo de Estaciones Saludables se encargará de atender cualquier consulta y responder a las solicitudes.

Con esta actividad el gobierno porteño contempla la oportunidad de que las personas mayores que se encuentren solitarias tengan la oportunidad de celebrar sus cumpleaños al aire libre en las Estaciones Saludables, gracias al programa “Cumpleaños Saludables” impulsado por la Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud porteño. Esta iniciativa busca promover la salud, el bienestar y la interacción social de los adultos mayores, brindando un espacio para la celebración de cumpleaños con actividades lúdicas y un entorno saludable. 

Artículos Relacionados

Preparan el festejo de Cumpleaños del Barrio San Cristóbal

Tubarrioenlaweb

¡Balvanera Cumple 186 años!

Tubarrioenlaweb

El gobierno porteño cerró el Búnker 72 en el barrio Zavaleta

Tubarrioenlaweb