domingo 27 noviembre, 2022
Cultura

Teatro Colón: martes de conciertos gratuitos en el Salón Dorado

En el día de hoy se realizará el segundo concierto de la Especialización en Música de Cámara del Instituto Superior de Arte. Además, el sábado 28 se presentarán los alumnos de la cátedra de Conjunto Vocal. 

Las entradas pueden reservarse desde la página web del teatro donde se entregarán dos entradas por persona de forma gratuita.

A las 17 horas de este martes 24 de mayo comienza el segundo concierto de la Especialización en Música de Cámara de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en el Salón Dorado. El programa musical estará compuesto por obras de célebres compositores como Sulkhan Tsintsadze, Gioacchino Rossini, Francis Poulenc, y Wolfgang Amadeus Mozart.

Este nuevo concierto de la Especialización en Música de Cámara de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón aborda obras que van desde fines del siglo XVIII al siglo XX: un quinteto del Clasicismo de Wolfgang Amadeus Mozart, una particular sonata (c.1820) del famoso compositor de ópera italiano Gioacchino Rossini, una obra para viola y piano (1948) del compositor georgiano Sulkhan Tsintsadze y una sonata para flauta y piano, en la particular estética del francés Francis Poulenc.

La finalidad que tiene este programa es la de poner en contacto a los alumnos de la Especialización con diversas estéticas y formaciones, perfeccionando la práctica de hacer música de cámara. De esta manera, poder generar un espacio de diálogo musical íntimo entre cada instrumentista, para alcanzar un alto nivel expresivo y técnico, que es uno de los objetivos que la Especialización de Música de Cámara del Instituto Superior de Arte le propone a los futuros artistas profesionales que la integran.

En el mismo sentido, el próximo sábado 28 de mayo, a las 17 horas tendrá lugar el concierto gratuito “Célebres conjuntos de ópera de los siglos XVII, XVIII y XIX” que ofrecerán los alumnos de la cátedra de Conjunto Vocal del maestro Sergio Giai en el Salón Dorado.

El programa musical estará compuesto por arias y reconocidas piezas musicales de óperas como Eumene, Las Indias galantes, Semiramide, La flauta mágica y La bohème, compuestas por los célebres Giovanni Antonio Giai, George Frideric Handel, Henry Purcell, Jean Philippe Rameau, Valentino Fioravanti, Domenico Cimarosa, Wolfgang Amadeus Mozart, Gioacchino Rossini, y Giacomo Puccini.

La carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón es una de las más reconocidas en la Argentina y el mundo, tanto por sus destacados egresados como sus prestigiosos maestros. En el ciclo “El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en el Salón Dorado”, diferentes cátedras de esa carrera muestran el trabajo que los alumnos realizan en sus clases. En esta oportunidad, la cátedra de Conjunto Vocal del maestro Sergio Giai presenta un programa que recorre escenas de óperas y ensambles vocales, desde el Barroco al Romanticismo Tardío. El abordaje de obras diversas, no tan frecuentadas, son un desafío para los jóvenes alumnos, quienes comienzan a hacer sus primeras experiencias en el mundo de la ópera.

Artículos Relacionados

Presentan el libro “Flores Siempre es Bello – Barrio de Colección”

Tubarrioenlaweb

Palermo: BA Celebra a la comunidad italiana y kosher

Tubarrioenlaweb

Tribunales también se vistió de murales

Tubarrioenlaweb