lunes 25 octubre, 2021
Salud

Donación Voluntaria de Sangre en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UBA

Este jueves 31 de agosto a partir de las 9.30 hasta las 16 horas, estará la Red de Medicina Transfusional y la Extensión Universitaria -UBA. en av San Martín 4453,  desarrollando una  Jornada de Donación Voluntaria de Sangre.

Con una unidad móvil y un equipo profesional interdisciplinario (bioquímicos, enfermeros, etc)  pertenecientes al Ministerio Salud de la Nación – DiSaHe – y a hospitales públicos de la Ciudad, se pretende generar motivación a las personas que deseen donar sangre, periódicamente, para facilitar los procesos médicos de transfusión.

Puedes ser donante si tienes entre 18 y 65 años, que garanticen que tienen una buena salud y que además su peso esté regulado (más de 50 Kilos), para el proceso los donantes deben presentar DNI, Pasaporteo cualquier documento de identidad. Se les recomienda, además no presentarse en ayunas y que la donación de sangre se haga cada 8 semanas.

Las donaciones de sangre y de órganos, son un tema que desde el Ministerio de Salud, están movilizando en las personas de la ciudad, puesto que existen muchas personas que requieren estos procesos para salvar sus vidas o para generarles un mejoramiento en su calidad de vida, al paciente y las familias.

Existen estudios que indican que si las personas se sensibilizaran con este proceso y acudieran voluntaria y habitualmente a las jornadas por lo menos una a dos veces al año, las necesidades de todo el país , con respecto a este tema, serían cubiertas y con esto se podrían lograr cambios realmente importantes en la salud de las personas que lo requieren.

A la fecha existe un aproximado de necesidad de 400 donantes, que asistan diariamente a donar sangre, en el país se realizan mucho más de  120 mil transfusiones anualmente y este motivo es uno de los que te invita a movilizarte y sensibilizarte con este propósito de salud y bienestar humana.

Si deseas hacer parte de este proceso, saber los lugares a donde te puedes acercar para realizar la donación de sangre voluntaria o simplemente tienes preguntas y  requieres información adicional puedes ingresar a la página web del Gobierno de la Ciudad: https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/como

 

Related posts

Alarma en el GCBA por la posibilidad de una tercera ola

Tubarrioenlaweb

Para disfrutar las vacaciones…

Tubarrioenlaweb

Iniciativa porteña contra el cáncer de mama

Tubarrioenlaweb