lunes 25 octubre, 2021
Sociedad

En CABA se construirá un corredor verde

El Corredor Verde que se construirá a partir de enero, será sobre la avenida Honorio Pueyrredón, en el barrio porteño de Caballito.

Serán beneficiados con esta propuesta, más de 80.000 vecinos de la zona.

En este sentido, desde el ejecutivo porteño, adelantaron que la construcción comenzará en enero próximo, y espera que para diciembre de 2022 ya esté finalizado.

Este nuevo corredor verde, que tendrá más de 200 árboles nuevos, contempla una extensión de 8 cuadras, y está emplazado desde la avenida Gaona, hasta la plaza Giordano Bruno.

En tanto, el Gobierno Porteño adelantó que la obra “conectará de forma sustentable la Plaza 24 de Septiembre con la Plaza Giordano Bruno y transformará más de 15 mil m2 de espacio público de la Ciudad”.

 “Para las miles de personas que viven en Caballito y los barrios cercanos va a ser un cambio radical: ocho cuadras de parque, con pasto, con verde, con árboles para caminar, usar la bicicleta, descansar, leer un libro y, sobre todo, respirar un aire más puro” dijo Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

Además, señaló que “Ya estamos trabajando en el futuro de la Ciudad y definitivamente ese futuro va a ser con más plazas que, en este último tiempo, aprendimos a valorar mucho más”.

A su vez, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, puntualizó que “A partir de la pandemia, las ciudades más importantes del mundo crearon su plan de acción para la nueva normalidad y todas avanzan en la misma dirección: más compromiso con el ambiente. Por eso en línea con mejorar la calidad de vida, tener una mejor relación con los espacios verdes y promover la biodiversidad es que proyectamos este parque lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón. Buscamos poner en valor el espacio público y fomentar la movilidad sustentable”.

   
Por su parte, en relación al corredor verde, el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, indicó que “Esta es la ciudad a la que vamos, centrada en las personas y con más espacio para los vecinos. Con el Metrobus le dimos más lugar al transporte público; con las ciclovías, a las bicis; con las calles de prioridad peatón y los cruces seguros, a los peatones. Cada parque, cada plaza es un espacio ganado para la vida al aire libre y para nuestro bienestar”.

Related posts

Reabrirá sus puertas el Teatro Politeama

Tubarrioenlaweb

Pandemia: El miedo a salir es menor en personas de mayor nivel educativo

Tubarrioenlaweb

Vecinos piden reapertura del Parque Agronomía

Tubarrioenlaweb