domingo 27 noviembre, 2022
Sociedad

Preparan el festejo de Cumpleaños del Barrio San Cristóbal

El barrio porteño de San Cristóbal cumple 149 años, y los vecinos se preparan para festejarlo.

El próximo 30 de junio el cumple 149 el barrio de San Cristóbal, para lo cual, los vecinos y vecinas esperan el evento, en medio de un gran crecimiento urbano, que se vino gestando en el último tiempo.

Uno de los barrios más antiguos, San Cristóbal, perteneciente a la Comuna 3 de la Ciudad de Buenos Aires, tiene sus límites marcados por las avenidas Independencia, Entre Ríos, Juan de Garay y la calle Sánchez de Loria.

El cumpleaños original del barrio se celebra el 8 de junio, sin embargo cada año se festeja el día 30. Por esto es que vecinos y autoridades representativas del barrio serán parte del festejo que se realizará en el Espacio Cultural Julián Centeya.

Cabe destacar que el Espacio Cultural Julián Centeya, que se encuentra en la Avenida San Juan 3255, es muchas veces protagonista de diversos festejos, pero en esta oportunidad se vestirá de fiesta para festejar los 149 años de San Cristóbal. Al evento, que se llevará a cabo de 13 a 17 hs. se espera la presencia de los vecinos de la zona.

Por otra parte, está confirmada la actuación del elenco de Folklore del Espacio Cultural Julián Centeya, a cargo del profesor Adrián Chein, así como también se realizarán clases abiertas de ritmos latinos y de folklore y un show de percusión bajo la dirección de la profesora Cecilia Vázquez. Y para los más chicos, también habrá actividades: espectáculo de magia de Capotina Entretenimientos y una escuela de circo.

Carlos Breyaui, presidente de la Comuna 3, manifestó: “esperamos que las familias se acerquen para disfrutar de estas actividades libres y gratuitas. Estamos trabajando mucho para mejorar nuestros barrios y es muy bueno que lo podamos festejar todos juntos”.

En el Barrio de San Cristóbal, hay prestigiosas escuelas como el Instituto Nuestra Señora Del Huerto, ubicado entre la avenida Independencia, Rincón y Estados Unidos. Asimismo, se encuentra el colegio privado, Instituto “Rosa Anchorena de Ibáñez”, ubicado sobre la avenida San Juan, el colegio estatal Normal Superior Numero 8 “Julio Argentino Roca”, de La Rioja y Humberto Primo, y el colegio San Cristóbal, que se encuentra en la Av. San Juan y Av. Jujuy.

El barrio, además cuenta con varias líneas de colectivos que lo unen con las diferentes zonas de CABA, así como las líneas E y H de subtes.

Artículos Relacionados

LA CIUDAD CUENTA CON UN NUEVO BARRIO: PADRE CARLOS MUGICA (EX VILLA 31)

Tubarrioenlaweb

Reclamo de artistas callejeros en la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb

 Jardín Japonés festeja 121 años: Van abrir sus puertas

Tubarrioenlaweb