lunes 27 septiembre, 2021
Interes General

BA Elige: ¿Cuáles serán las mejores propuestas de los vecinos?

A través de BA Elige, los vecinos se comprometen, y presentan propuestas para la ciudad muy interesantes.

La prioridad para la mayoría de los vecinos y vecinas de Ciudad de Buenos Aires es la calidad de vida. En este sentido, los porteños acercaron propuestas diversas con el objetivo de renovar la Ciudad en la que viven.

Mediante el programa BA Elige, a través del cual los vecinos pueden acercar sus ideas y propuestas se han visto una gran variedad, donde la imaginación y la creatividad se hicieron presentes.

En total, en esta oportunidad llegaron unas 6 mil propuestas, que fueron recibidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el mes de abril de este año. Pero ahora, llegó el momento de la segunda edición de BA Elige, donde se esperan las nuevas propuestas.

El factor común de las propuestas de los vecinos, tiene que ver con la realización de más parques y plazas, áreas exclusivas para deportes, cámaras de seguridad en zonas vulnerables, nuevas estaciones y líneas de subte, salas maternales y escuelas infantiles, y un espacio exclusivo para el tranvía histórico de Buenos Aires. Por otra parte, pero en menor cantidad, se recibieron propuestas acerca de la realización de talleres de reciclaje  en las plazas y espacios públicos, educación cultura, importancia en el cuidado e higiene de las mascotas, además de ferias mercados y arte urbano.

Las propuestas las recibe la Administración del Gobierno de la Ciudad, quien será la responsable de evaluar su operatividad técnica, las someterá otra vez a votación y elegirá las finalistas. Cabe recordar que el cierre de esta nueva edición será a fin de este mes.

Federico Di Benedetto, subsecretario de comunicación de la Ciudad, señaló que  “Es sorprendente el nivel de participación de los vecinos. La movilidad, el tránsito, la seguridad y el espacio público siguen al tope de las iniciativas propuestas”.

El subsecretario, además sostuvo, sobre la edición anterior de BA Elige, que “la mayoría de las ideas ganadoras de 2017 están siendo ejecutadas”, y se mostró entusiasmado por el efecto contagio que generan este tipo de programas.

En BA Elige 2018, se considera que los vecinos en sus propuestas contemplen más tecnología y espacios libres de humo y más naturaleza en la Ciudad.

 

Related posts

LAS RENOVADAS INSTALACIONES DE LA SEDE COMUNAL 2 EN RECOLETA

Tubarrioenlaweb

Nueva medida para hijos de padres separados

Tubarrioenlaweb

“Pescadazo” frente al Congreso

Tubarrioenlaweb