lunes 3 octubre, 2022
Sociedad

El Barrio de San Cristóbal cumple 149 años

El querido Barrio Porteño de San Cristóbal se viste de fiesta para celebrar sus 149 años.

La celebración, como cada año, se realizará con un evento que se llevará a cabo en el Centro Cultural Julián Centeya.

El barrio, poseedor de un encanto particular y con una identificación especial, queda a pocas cuadras del Congreso Nacional, delimitan su geografía la avenida Independencia al norte, Entre Ríos al este, Juan de Garay al sur y Sánchez de Loria al oeste.

Allá por el año 1869 se lo declaró oficialmente un barrio en 1869 porteño, debido a la construcción de la Parroquia de San Cristóbal, la que se destaca por su frente de una sola torre.

De una manera muy rápida, San Cristóbal, fue creciendo en cantidad de población, donde además se instalaron en la zona una sinagoga, una mezquita y un templo budista.

Otra particularidad del barrio, es la herencia de inmigración vasca que continúa presente. En este sentido, se destaca el colegio Euskal Echea, la casa de tango, María “La Vasca”, numerosos restaurantes de comidas típicas y la plaza Euskara son sólo algunos ejemplos del legado de esta colectividad.

Los que residen en San Cristóbal, tienen la posibilidad de contar con numerosas medios de transporte, como diversas líneas de colectivo que unen el barrio con diferentes zonas de la capital federal, como el subte, con sus líneas H y E, que posibilitan el traslado a significativos puntos de interés urbano y turístico como: Plaza Miserere, Avenida Corrientes y Avenida 9 de Julio.

Asimismo, no podemos olvidar la variada oferta gastronómica, que es muy amplia y para todos los presupuestos. En su gran mayoría permanecen abiertos, todos los días del año, y donde podemos destacar bares, pizzerías, panaderías, cafeterías, confiterías y heladerías.

Por otra parte, San Cristóbal, incluye entre sus calles al Hospital Oftalmología Santa Lucía y el Instituto Nuestra Señora del Huerto, dos predios emblemáticos, y reconocidos en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Artículos Relacionados

Pandemia: Nuevas medidas y mayores controles en CABA

Tubarrioenlaweb

Entidad sanitaria advierte: “Estamos cerca del colapso”

Tubarrioenlaweb

Este lunes comienza la presencialidad de todos los alumnos de CABA

Tubarrioenlaweb