miércoles 27 octubre, 2021
Salud

Hazaña en el Hospital Garrahan

Cuando decimos “el Garrahan”, estamos hablando de un centro de salud pública, gratuita y de excelencia, dedicado a la atención de niños, niñas y adolescentes de 0 a 15 años.

Es sin lugar a dudas un establecimiento de alta complejidad que recibe de manera prioritaria a pacientes derivados de otros nosocomios, cuando la patología que traen no puede ser solucionada.

Entre algunos de sus principales objetivos se encuentran: la conducta ética, la preservación del medio ambiente, la seguridad, salud ocupacional, procurando en todo momento, el desarrollo de la sociedad en la cual se encuentra.

Vuelve a ser noticia merecida y destacada, ya que en treinta y seis horas, sus equipos médicos lograron realizar cinco trasplantes, tres renales, uno cardíaco y otro hepático en quirófanos propios y uno asistido desde el Hospital Sor María Ludovica de La Plata. Y prácticamente de manera simultánea, acontecimiento que sólo es posible desde el gran compromiso y capacidad de los cirujanos que integran  el cuerpo de  profesionales del Hospital Garrahan.

Las intervenciones se practicaron a una nena de diez años, a una adolescente de dieciséis, a un niño de ocho años , a otro de siete y a un bebé de diez meses…

Cabe destacar que hubo un grupo de cirujanos que participaron en cuatro, de las cinco, de las operaciones.

Emocionan estos logros, sobre todo por la humanidad,  conocimiento, experiencia, desde el espíritu de equipo al servicio de la vida, de la salud.

Felicitaciones a todos y a cada uno de los médicos y especialistas que con su esfuerzo, lograron esta auténtica proeza médico-científica argentina.

Related posts

Científicos investigan si la vacuna triple viral, protege del covid19

Tubarrioenlaweb

MURALES QUE CREAN CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO DE LA SALUD

Tubarrioenlaweb

La Ciudad contra el Dengue

Tubarrioenlaweb