martes 4 agosto, 2020
Salud

Para disfrutar las vacaciones…

¡Ojo con el sol!

Si bien las campañas se reiteran a lo largo de todo el verano, alrededor del veintiuno por ciento de los argentinos no toma los recaudos necesarios.

La concientización desarrollada por la Sociedad Argentina de Dermatología se realiza desde hace veinticuatro años, y sus recientes conclusiones dadas a conocer, indican la poca atención que para algunos compatriotas tiene el hecho de protegerse de los rayos solares.

Fueron consultadas ocho mil personas, de las cuales, un 21,6 por ciento respondió que nunca se cuida del sol. Un 32,7 expresó que “a veces”,  un 21% señaló que en ocasiones especiales y alrededor de un  24,7, suele hacerlo a diario.

Mejor Prevenir

Evitar exponerse al sol entre las 11 y las 16.

Usar protector solar. En la actualidad existe una amplia variedad de acuerdo al tipo de piel y situación. Se recomienda un factor de protección solar de treinta o más.

Una vez elegido, debe aplicarse media hora antes del baño de sol.

Prestar especial atención al área de tobillos, escote y la cabeza (calvos o rasurados).

Tomar mucho líquido y consumir frutas.

Se recomienda la utilización de cremas post-solar para hidratar.

Una piel cuidada tiene menos riesgos de padecer lo que se denomina un envejecimiento prematuro o lesiones graves como el desarrollo de melanomas.

Vale la pena tener en cuenta las recomendaciones saludables sobre todo, como para evitar males mayores, que, en algunos casos, pueden llegar a ser, irreparables.

 

Related posts

31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco

Tubarrioenlaweb

Monóxido de Carbono: cómo prevenir intoxicaciones

Tubarrioenlaweb

LOS VECINOS DE LAS COMUNAS 6, 11 Y 15 TENDRÁN UN NUEVO CENTRO DE SALUD Y ATENCIÓN COMUNITARIA

Tubarrioenlaweb