lunes 3 octubre, 2022
Interes General

Bienvenidos “Food Trucks”

A un año de la aprobación de la ley que permite que los “vehículos gastronómicos”, luego de cumplimentar una serie de requisitos, puedan instalarse en distintos barrios de nuestra Ciudad, es una realidad.

A partir de febrero próximo, se instalarán en Caballito (Plaza Irlanda), Recoleta (Paseo Naciones Unidas) y Parque Patricios, frente a la sede del GCBA, sobre la calle Uspallata.

El objetivo es potenciar al emprendedorismo y la salida laboral. También nace como respuesta a las nuevas tendencias, el cambio de hábitos en la manera de consumir de los porteños, otro aporte tendiente a la consolidación de nuestra Ciudad como Capital Gastronómica de América Latina.

Las unidades con motor que deberán contar con el permiso habilitante expedido por la Secretaría de Transporte, podrán estacionarse sobre la calle. Deberán disponer de un GPS que dará cuenta tanto del horario de apertura como el de cierre.

La legislación aprobada contempla que los “food trucks” se instalarán a doscientos metros de restaurantes, locales o comercios que vendan bebidas y comida.

Todos los rodados para poder ejercer la actividad, deberán disponer del apto sanitario. La gestión puede realizarse a través de la Plataforma on-line del Registro de Unidades de Transporte Alimenticio.

Con la validación de datos, el/los interesados, solicitarán la inspección correspondiente a través de la línea gratuita, 147, o web oficial del Gobierno de la Ciudad.

El certificado de habilitación estará dado a partir de una oblea con código QR.

Cabe destacar, que la renovación del permiso será anual.

 

Artículos Relacionados

La Ciudad tiene una nueva Ciclovía

Tubarrioenlaweb

Liniers: empleada doméstica denunció a sus empleadores por golpes y amenazas

Tubarrioenlaweb

Mercado de San Telmo: una atracción que se renueva

Tubarrioenlaweb