domingo 5 febrero, 2023
Interes General

La Ciudad organiza cuatro ferias del libro temáticas

Se realizarán durante el mes de noviembre según informó el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Impulso Cultural, organiza cuatro ferias de libros específicas: cada una estará enfocada en un segmento particular de libros y todas proponen actividades especiales.

Las cuatro ferias son: “la Feria del Libro Raro”, “La fiesta del libro usado”, “la Feria del libro de Humanidades y Ciencias Sociales” y “la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires”.

En primer lugar, “la Feria del Libro Raro” se realizará el 5 y 6 de noviembre de 14 a 20 horas en Ruth Benzacar, ubicada en Juan Ramírez de Velasco 128, con entrada libre y gratuita.

La característica de la Feria es que “reúne librerías anticuarias y editoriales artesanales en un mismo espacio con la intención de promover el aprecio del libro como objeto entre un público ampliado y subrayar el vínculo entre la bibliofilia y las artes del libro”.

Participan Barrio Sur, Friedenthal, La Libertad, La Teatral, Los Siete Pilares, Mar Dulce, Martín Casares, Rayo Rojo, Rua Vidueiros, Siesta, The Book Cellar & Henschel, Árbol de Hechos, Asunción, Balam, Buchwald, Chaco, El Vendedor de Tierra, Imprenta Rescate, Kalos, Amauta & Yaguar, Mochuelo, Molino del Manzano, Niño Editor, Omashu, Santos Locos Poesía, Simetría doméstica, Teatrito Rioplatense de Entidades, Urania, VOX / LUX y Xilo Libros. La Feria del Libro Raro cuenta con el apoyo de Impulso Cultural a través de Mecenazgo.

En tanto, “La Fiesta del Libro Usado” se organiza para los días 5 y 6 de noviembre de 10:30 a 21 horas en Plataforma Nave, ubicado en Belisario Roldán 4415. En este caso las entradas e inscripción a talleres están a la venta por medio de passline.com.

Las fuentes oficiales del gobierno porteño indican: “Organizada por Aristipo Libros, la FLU es una invitación al encuentro entre personas que comparten la pasión por la literatura: lectores, escritores y libreros de raza reunidos para hacer lo que más les gusta: leer, escribir, comprar libros y hablar de libros. Es también una propuesta: romper con la idea del lector solitario o de la literatura como actividad snob y aburrida”.

Asimismo, indican que habrá 16 librerías de usados, además de una programación que incluye talleres, charlas y shows en vivo con referentes como Juan Sklar, Jorge Consiglio, Dolores Reyes, Gonzalo Heredia, Paula Maffia, Julián Lucero, DJ Villa Diamante y más.

La tercera será la primera edición de la Feria del Libro de Humanidades y Ciencias Sociales (FLHU) que se llevará a cabo el 13 de noviembre de 12 a 20 horas en Alsina 400, entre Bolívar y Defensa, con entrada libre y gratuita.

Tendrá 20 puestos para editoriales argentinas de ensayo y un escenario con actividades y un show musical de cierre. El histórico café La Puerto Rico reabre sus puertas y se suma como anfitrión. El proyecto fue seleccionado por el Programa Calles Culturales Microcentro del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, la Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina (ALADA) organiza la 15° edición de la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires que se hará del 16 al 20 de noviembre, con estos horarios: Miércoles de 17:30 a 21 horas, jueves a sábado de 14 a 20 horas y domingo de 14 a 19 horas. Se llevará a cabo en la Casa de la Cultura (ingreso por Av. Rivadavia 564), con entrada libre y gratuita.

El eje temático de este año será la figura de Martín Fierro en el marco del 150° aniversario de la primera edición del icónico texto de la literatura gauchesca. Habrá 19 expositores, una muestra en homenaje a la obra de José Hernández con piezas únicas del Complejo Cultural Bartolomé Ronco de Azul y visitas guiadas por la feria y el edificio sede. Además, habrá una participación especial del Archivo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, que expondrá piezas de su acervo.

Artículos Relacionados

CABA: Se suman áreas peatonales transitorias

Tubarrioenlaweb

Prohíben en supermercados ingresar con bebés

Tubarrioenlaweb

Movida solidaria de las murgas porteñas

Tubarrioenlaweb