martes 27 septiembre, 2022
Interes General

En la Ciudad hay ferias que reciben restos orgánicos

Son 14 en total y funcionan los días Sábados. En las mismas se colocan contenedores en donde la gente puede arrojar sus residuos orgánicos  entre tanto recorren los puestos para hacer las compras.

 Los vecinos de la Ciudad tienen la posibiliad de acercarse a las 14 Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial y depositar allí sus residuos orgánicos en contenedores especialmente dispuestos para tal fin a la vez que pueden hacer sus compras habituales. El horario en el que funcionan las ferias es de 8 a 14 aunque la recolección de residuos orgánicos se realiza los días sábados únicamente. Dichos residuos deben ser recolectados en bolsas cerradas y arrojados en el contenedor que exhiba la distinción de “orgánicos”.

El tipo de residuos que se admite son : frutas, verduras y hortalizas , legumbres y cereales, cáscaras, hojas secas, ramas, pasto, carozos, saquitos de infusiones, etc.

Luego de la recolección, estos residuos son llevados para  transformarlos  en compost, que es un tipo de abono natural con una gran cantidad de nutrientes que lo hacen ideal para mejorar la composición del suelo en el relleno de espacios verdes.

Según los cálculos con 2000 kilos de este tipo de residuo se pueden obtener 900 kilos de compost que se pueden utilizar para el abono de 1280 m2 de superficie verde.

Según informó el Ministerio de espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, 14 Ferias Itinerantes tienen a disposición un lugar donde los vecinos pueden dejar sus residuos orgánicos mientras tanto hacen sus compras, los días Sábados en el horario de 8 a 14.00.hs.

Según palabras de la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio  “Desde la Ciudad tenemos como objetivo generar un entorno más sustentable aprovechando nuestros residuos y transformándolos en recursos. Con esta iniciativa, todo el material orgánico que los vecinos y vecinas acerquen a estas nueve ferias será procesado para producir compost y se reutilizará en los suelos de los parques y plazas”.

Las Ferias donde la gente puede acercarse a dejar sus residuos son las siguientes:

Balcarce  al 600 (Monserrat), Anchorena al 900 (Recoleta), Hipólito Yrigoyen al 2200 (Balvanera), Espinoza al 100 (La Boca), Sarmiento al 3800 (Almagro) Bacacay al 600 (Caballito), Yerbal y Artigas (Flores), Jorge López y  Saraza (Villa Soldati), Bahía Blanca al 300 (Floresta), Arias al 2800 (Saavedra), Nahuel Huapi y Bauness (Villa Urquiza), Ramallo al 2200 (Nuñez), Nicaragua al 4500 (Palermo), Gurruchaga y Padilla (Villa Crespo).

Artículos Relacionados

Llega un nuevo mercado gourmet a Palermo

Tubarrioenlaweb

Anuncios en Ciudad por el Coronavirus

Tubarrioenlaweb

Polo Educativo Mataderos

Tubarrioenlaweb