miércoles 3 junio, 2020
  • Inicio
  • Salud
  • Omar Sued, Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología: “Lo mejor sería seguir con la cuarentena”
Salud

Omar Sued, Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología: “Lo mejor sería seguir con la cuarentena”

A pesar del impacto económico, el Doctor Omar Sued, Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología dijo que “Desde el punto de vista epidemiológico, lo mejor sería seguir”.

Habrá que evaluar hasta dónde somos capaces de soportar el impacto económico que esto tiene (pero) desde el punto de vista epidemiológico lo mejor sería seguir” con la cuarentena obligatoria y preventiva, manifestó el infectólogo Omar Sued, quien además habló sobre el primer caso que se registró en el país de transmisión comunitaria del coronavirus COVID-19 y en relación a esto puntualizó que “el hecho de que haya transmisión comunitaria significa que uno identifica un caso y no puede identificar de dónde se infectó”. Al respecto, afirmó: “Eso significa que el virus está circulando en la Ciudad”.

El Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, por otra lado aseguró que “en otros contextos esto es una señal muy preocupante porque obliga a tomar medidas extremas para evitar la transmisión. En nuestro país ya preveíamos que esto podía pasar y ya se había implementado la cuarentena” y aseguró que “las medidas que hay que tomar ya las habíamos tomado”.

El infectólogo, Especialista en Medicina Interna y Especialista Universitario en Enfermedades Infecciosas, en una entrevista a Radio FM La Patriada, dijo que: “Ahora hay que localizar con más precisión en qué otros lugares existen estos casos”. Asimismo señaló que “si nosotros respetamos esta cuarentena de forma muy estricta, significa que muchos de estos casos que están circulando no van a seguir contagiando a otras personas”.

En este sentido, cuando se le preguntó por una posible continuidad del aislamiento preventivo y obligatorio, dispuesto por el Presidente Alberto Fernández, dijo que “Siempre da la sensación que lo mejor sería seguir con la cuarentena. Habrá que evaluar hasta dónde somos capaces de soportar el impacto económico que esto tiene (pero) desde el punto de vista epidemiológico lo mejor sería seguir” con la cuarentena.

Related posts

LOS VECINOS DE LAS COMUNAS 6, 11 Y 15 TENDRÁN UN NUEVO CENTRO DE SALUD Y ATENCIÓN COMUNITARIA

Tubarrioenlaweb

Vacunación contra la fiebre amarilla ¡Atención Viajeros!

Tubarrioenlaweb

CLAUSURAN  EN BELGRANO UN LOCAL DE TATUAJES

Tubarrioenlaweb