sábado 18 septiembre, 2021
Barrios Porteños

Villa General Mitre

Villa General Mitre: Tierra de Ídolos

Forma parte junto a Devoto, Villa del Parque, y Santa Rita, la Comuna 11-Avenida Francisco Beiró 4680-. ¡Su Día se celebra cada 6 de Noviembre!

Los límites quedaron establecidos de la siguiente manera: Condarco, Avenida Gaona, Avenida Donato Álvarez, Avenida Juan B. Justo, Avenida San Martín y Álvarez Jonte.

Una geografía tranquila, arbolada, calles amplias-algunas asfaltadas y otras adoquinadas-donde conviven en armonía, viviendas sencillas, otras residenciales, edificios torre de diseño contemporáneo y numerosos comercios, dispuestos a cubrir, todo tipo de necesidades.

Su nombre fue elegido en homenaje al Presidente Bartolomé Mitre. Cabe señalar que en el pasado se consideraba a VGM  parte de  Flores y Santa Rita Es un barrio sumamente transitado pero poco conocido…Entre los años 30 y 50, recibió inmigrantes gallegos, italianos, judíos, vascos, árabes y gitanos, que llegaron hasta  nuestra Ciudad de Buenos Aires, en busca de un mañana de progreso y libertad.

Villa General Mitre es el Estadio Diego Armando Maradona, el Club Atlético Argentinos Juniors, y del Club All Boys, la Plaza Roque Sáenz Peña-rebautizada como Plaza Pappo, a la memoria del popular rockero argentino creador de “Desconfío”-, de la Plaza Asunción, el Café “La Humedad” de Avenida Gaona y Boyacá, “La Cantina de Chichilo”-Camarones al 1900- y el Antiguo Mercado, de Av. San Martín y Donato Álvarez.

Entre las personalidades que vivieron en VGM, se destacan, el Doctor Pedro Lagleyze, Norberto “Pappo” Napolitano, Jorge Guinzburg, Juan Carlos Calabró, Carlos Bilardo, la Familia Mancera, y Angel Castellani, etc.

Related posts

San Cristóbal

Tubarrioenlaweb

Monte Castro

Tubarrioenlaweb

Mataderos

Tubarrioenlaweb