sábado 18 septiembre, 2021
Barrios Porteños

Villa Soldati

Soldati: El Sur, también existe…

Integra junto a Villa Riachuelo y Lugano, la Comuna 8-Avenida Roca 5252-.¡Su Día se celebra cada 29 de Noviembre!

Los límites del territorio quedaron definidos de esta manera: Esteban Bonorino, Avenida Fernández de la Cruz, Avenida Roca, Carril Sur Oeste de la Avenida Escalada, Riachuelo-deslinde CABA/Provincia.

Estas tierras pertenecían a José Soldati, posteriormente fueron subdivididas y loteadas. El crecimiento fue paulatino, y los vecinos tuvieron mucho que ver con el desarrollo de la zona, caracterizada originalmente por los terrenos bajos, inundables a raíz de las crecidas del Riachuelo. No bajaron los brazos y con gran esfuerzo, se dedicaron a la tarea de rellenar las distintas superficies afectadas.

Una geografía de viviendas sencillas, de gente trabajadora, que en los últimos años cobró un impulso inusitado con la construcción de la Villa Olímpica creada a propósito de la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El proyecto incluyó un nuevo Parque Metropolitano, abierto, a partir de la reconfiguración del Parque de la Ciudad.

Una vez finalizado el evento exitoso, de trascendencia internacional, el compromiso de las Autoridades Porteñas, fue transformar la Villa Olímpica en un complejo de viviendas, para que diferentes familias pudieran concretar el sueño de la casa propia, por medio de créditos accesibles. Luego de años de postergaciones, Soldati, existe, y se potencia.

Related posts

Villa General Mitre

Tubarrioenlaweb

Villa Pueyrredón

Tubarrioenlaweb

Liniers

Tubarrioenlaweb