martes 28 septiembre, 2021
Interes General

En Ucema “Buscamos Herederos”

La Asociación Civil Basta de Demoler invita al  “2° Encuentro de Gestión del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico – “Buscamos Herederos” que se desarrolla hoy y mañana, en el Auditorio de la UCEMA, ubicado en Reconquista 775, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un evento que invita a las personas de la Ciudad a participar, para generar un espacio de encuentro y diálogo sobre la protección del patrimonio e identidad local y nacional, en un tiempo donde el llamado progreso está modificando sustancialmente el pasado. Villa Urquiza es uno de los barrios que está en este momento en un proceso de expansión edilicio importante y que preocupa a sus vecinos.

Los desafíos planteados por las tendencias del desarrollo urbano en ciudades de la región, tanto grandes como pequeñas, han incrementado la urgencia de reforzar y expandir las políticas de protección y preservación, así como también fomentar la participación ciudadana, a través de distintos canales institucionales, en tales esfuerzos.

Por ello, en este evento, se reunirá a referentes destacados en materia de preservación del patrimonio arquitectónico-urbanístico en la región de la Cuenca del Plata, con el objeto de generar un ámbito de conocimiento e intercambio de experiencias en las acciones de preservación y sustentabilidad patrimonial en Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.

En este contexto, el intercambio de opiniones y experiencias por parte de las instituciones involucradas en el gerenciamiento del patrimonio urbano en ciudades de países vecinos con un acervo histórico y cultural común, resulta particularmente importante para desarrollar estrategias más coordinadas que aborden, eficaz y oportunamente, las amenazas al patrimonio.

 

Para mayor información puedes acceder a www.bastadedemoler.org, esta Organización No Gubernamental del sector civil, sin fines de lucro, se establece formalmente en abril del 2007 por un grupo de vecinos de la ciudad de Buenos Aires unidos con el objeto de defender el patrimonio urbanístico de la ciudad.

BUSCAMOS HEREDEROS, porque “Nuestro patrimonio arquitectónico y urbano es una auténtica herencia y como tal, no es renovable”. 

 

 

Related posts

Bomberos de Parque Patricios recibieron un reconocimiento del GCBA

Tubarrioenlaweb

Construcción de Infraestructura para Proteger a los Ciclistas de la Ciudad

Tubarrioenlaweb

“Pescadazo” frente al Congreso

Tubarrioenlaweb